Dos muertos y cinco heridos al volcar un vehiculo en ruta 9 a la altura de Abra Pampa

Jujuy al día® – Dos hermanas murieron y otras cinco personas, todos integrantes de una misma familia, resultaron heridas al volcar el automóvil en el que circulaban por la ruta nacional 9, ala altura de la ciudad de Abra Pampa, a 216 kilómetro sal norte de nuestra ciudad capital.

Las víctimas fueron identificadas como Nancy e Irma Lamas, de 17 y 33 años, quien salieron despedidas del vehículo, en tanto que entre los heridos hay dos menores de edad, Joel y Gustavo Cala, hijos de una de las víctimas.

Los otros tres son el esposo de Irma, David Cala, el abuelo de los chicos Juan de Dios Mamani y el hermano de las fallecidas, David Lamas.

El accidente se registró ayer, alrededor de las 14.30, cuando por la ruta nacional 9 a la altura del denominado cerro “El Huancar”, a seis kilómetros al sur del Abra Pampa, una camioneta Ford Eco Sport, volcó violentamente y terminó a un costado de la cinta asfáltica.

Según los primeros indicios, por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del volante y el vehículo empezó a dar “tumbos”, momento en que se cree salieron despedidas las dos mujeres.

Personal del Same y efectivos de la Seccional 16 de Abra Pampa, que tiene a su cargo las actuaciones sumarias del hecho, intervinieron en el lugar y socorrieron a los cinco heridos que fueron derivados de urgencia al hospital Pablo Soria y de Niños “Doctor Héctor Quintana”, de San Salvador de Jujuy.