Alda Armagni ofrecerá charla sobre grabado en Culturarte

Jujuy al día® – La reconocida grabadora Alda María Armagni ofrecerá un charla sobre grabados el próximo lunes 15, a horas 19, en el Salón Auditorium “Jorge Calvetti” del Museo y Centro Cultural “Culturarte”, disertación que esta destinada al publico en general y a los estudiantes de artes en particular. La entrada es libre y gratuita.

La grabadora entregó recientemente, es calidad de donación a la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, un total de 30 grabados que pasaron a integrar la Pinacoteca Provincial.

Alda Armagni, oriunda de la ciudad  de Buenos Aires, egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Fue becada para perfeccionarse en grabado e investigación por la Embajada de Brasil en 1971; por la Universidad de Santa Maria de Valparaíso, Chile en 1972 y por el Fondo Nacional de las Artes en el mismo año.

Desde 1962 expone individualmente en las más importantes galerías de nuestro país y del exterior. Ha sido invitada a importantes bienales internacionales. En 1990 es nombrada Académica de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Algunos premios obtenidos: 1985 Premio Facio Hebequer otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes. 1978 Gran Premio XIV Saló Nacional de dibujo y Grabado. 1977 Gran Premio Consagración Provincia de Buenos Aires. 1970 Primer Premio Internacional Club de la Estampa Buenos Aires. 1960 Gran Premio de Arte Nuevo, adquisición, Museo Nacional de Arte Moderno.. 1958 Gran Premio Salón Municipal de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”. Premio a la crítica de arte XLVI Salón Nacional. 1957 Gran Premio Ministerio de Educación XLVI, Salón Nacional de Artes Plásticas. 1955 Primer Premio adquisición Salón Nacional de Artes Plásticas. 1955 Primer Premio adquisición Salón Santa Fe.

Sus obras se encuentran en todos los museos de Argentina tanto nacionales como provinciales.

En el extranjero: Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, España. Museo de Arte Moderno de Curitiva, Brasil. Castello Storzeseo de Milano, Italia. Museo de Bellas Artes de Puerto Rico, entre otros reconocimientos.