JEMSE busca empresas para la posible explotación de petróleo y derivados en Jujuy

Jujuy al día® – Durante la noche del viernes la Unidad de negocios provincial JEMSE, mantuvo una reunión con una importante empresa china para convertirla en un operador para la explotación de petróleo y derivados en nuestra provincia.

En dicha reunión llevada a cabo en un hotel de nuestra ciudad participaron el Presidente el Directorio de  JEMSE, Marcos CALACHI; el Gerente de JEMSE, Guillermo RICCI y el Asesor Legal Nicolás Yanicelli (h), y representantes de la empresa JHP International Petroleum Enginnering Ltd.

Sobre esto, el Presidente del directorio de JEMSE, Marcos Calachi manifestó que “ésta unidad de negocios está ejecutando iniciativas del Gobierno de la provincia para buscar quien se va hacer cargo de la exploración y posible explotación de petróleo y derivados. Por esto salió al mercado a buscar y evaluar potenciales operadores, como es el caso de JHP International Petroleum Enginnering Ltd, quien podría hacerse cargo de las Áreas Hidrocarburíferas de San Salvador, Libertador y Santa Clara”.

Además, Marcos Calachi aseguró que JEMSE “está logrando generar en la provincia ingresos genuinos que nunca antes habían sido tenidos en cuenta, aun más, impensados. Con esta iniciativa está logrando marcar la diferencia, demostrando que pueden existir unidades de gestión del sector público que generen recursos genuinos, como lo son la renta minera e hidrocarburífera,  y a su vez desarrollen polos de generación de empleo y mano de obra, gracias a estos proyectos como el resurgimiento de proveedores locales de bienes y servicios”.

Para finalizar, el Presidente del Directorio de JEMSE aseguró que “esto es algo inédito en la historia de nuestra provincia, y gracias a la creación de la sociedad estatal JEMSE, esto pone a la provincia en una situación de vanguardia”, concluyó Marcos Calachi.

1 COMENTARIO

  1. Será como el Litio? 8,5 millones de dólares para la provincia; solo el 8% de un recurso natural no renovable. 8,5 de 110 millones de dolares

Comments are closed.