Fellner se reunió con la UOCRA y subrayó que: “La UOCRA «es un gremio que ha acompañado siempre la gestión de Gobierno”

Jujuy al día® – Como un tema a destacar, el acompañamiento del gremio al gobierno, para significar la obligación de devolverle en atenciones, el gobernador Fellner se reunión con la Comisión Directiva de la UOCRA Jujuy y aseguró que se realizan gestiones ante autoridades nacionales para acelerar el ritmo de la obra pública en la provincia, a la vez que aseguraba, entre otras cosas, que «ha habido alguna demoras de parte de la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Fellner destacó tras el encuentro que «el diálogo sincero sobre las preocupaciones, necesidades y expectativas» que tiene la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), con quienes conversó acerca de las gestiones que desarrolló ante autoridades nacionales para «acelerar el ritmo de la obra pública, que involucra mano de obra directamente vinculada con el gremio» y de los proyectos de infraestructura que se estarán poniendo en marcha próximamente.

En la Casa de Gobierno, Fellner, junto al Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías, recibió el viernes al Secretario General de la UOCRA Filial Jujuy, José Luis Velásquez y a la Comisión de delegados, integrada por Marcelino Vallejos, Ramón Neira, Sebastian Medina, Vicente Ares, Daniel Caliva y Jorge Rearte.

El titular del Ejecutivo provincial, indicó que en el encuentro puso al tanto a los representantes sindicales respecto de «una serie de gestiones que hemos estado realizando, tratando de acelerar el ritmo de obra pública que involucra mano de obra vinculada directamente con el gremio de la construcción,   particularmente con el tema viviendas,  gestionando pagos y actualizaciones».

Fellner sostuvo, sobre este particular, que «ha habido alguna demoras de parte de la Secretaría de Vivienda de la Nación, ya que son muchos los trámites administrativos que hay que realizar y hay veces que la disponibilidad de fondos no es tan rápida», pero subrayó que «hay buenas novedades en ese sentido».

También comentó el Gobernador que la UOCRA fue notificada durante la reunión «de la prácticamente inmediata puesta en marcha del Canal Intervalles, que va a requerir mucha mano de obra en forma inmediata en la zona de Los Pericos» y que las evaluaciones comprendieron además «algunos otros proyectos que estamos manejando a nivel nacional y que van a ir dando soluciones».

«Lo fundamental es que fue un diálogo sincero de la preocupaciones  y necesidades que hay  de las expectativas,  con respecto a algunas  actividades mineras que van a generar mano de obra y hay trabajadores de la construcción, particularmente los maquinistas y obras de infraestructura que se tienen que realizar, y que van a impactar favorablemente  sobre el gremio», reseñó el mandatario provincial.

También adelantó Fellner información sobre la posibilidad de «armar una comisión y alguna  visita a las autoridades nacionales en materia de obra pública, – que se concretaría en las primeras semanas de Noviembre- fundamentalmente  para darle sustentabilidad a los proyectos, para  que no se generen situaciones de desocupación y ver la posibilidad de ir reactivando obras publicas que son emblemáticas y que generan mucha mano de obra».

Como ejemplo de esto último, citó el caso de la Autopista desde el Puente Paraguay a Yala, «que estamos buscando alguna forma de encontrar mecanismos para su reactivación ya que generaba mucha mano de obra y puestos de trabajo que se  han resentido», dijo. Aunque enseguida, aseguró que «si bien es cierto que se ha tomado parte de ese personal en la obra que está en plena ejecución que es la del Dique Los Molinos y las Maderas, el canal que los une y las reparaciones que se están realizando,  lo cierto es que necesitamos generar más ritmo de trabajo para generar mayor ocupación».

Entre otros conceptos, Fellner anunció que se realizará un estudio de cómo impactan algunos anuncios que nos realizaron del Gobierno nacional durante estos 15 días de Octubre y subrayó especialmente que la UOCRA «es un gremio que ha acompañado siempre la gestión de Gobierno y que lógicamente se preocupa por generar mejores condiciones de trabajo para su gente y sus afiliados».

«Siempre ha apostado fuertemente a lo que es este proyecto político del gobierno provincial y del gobierno nacional y fuertemente a una reactivación de la obra pública en serio», completó el Gobernador.

“Siempre hay diálogo y predisposición del Gobernador”

Por su parte, el Secretario General de la UOCRA Filial Jujuy, Jose Luis Velásquez expresó que solicitaron una audiencia con el Gobernador Fellner a raíz de que en la provincia las obras que estaban ejecutándose se están terminando “y esta era un poco la preocupación de todos los compañeros” dijo.

“Con la visita al gobernador hemos planteado los temas fundamentales, nos vamos conformes en cuanto que siempre hay dialogo y hay una permanencia y predisposición del señor Gobernador de poder solucionar los temas, siempre es positivo” afirmó, al tiempo que resaltó que las conversaciones con el ejecutivo provincial continuarán, teniendo en cuenta la cercanía del inicio de obras de gran importancia como la del Canal Intervalles “que van a salir dentro de poco, creo que a fin de mes” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativos por esterilización de mascotas

Dom Oct 14 , 2012
Jujuy al día® – A través del Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se viene llevando adelante un amplio trabajo de esterilización teniendo como objetivo principal el de disminuir la fauna urbana en la ciudad. Sobre el trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes