Familiares del joven asesinado en Humahuaca marcharon en reclamo de mayor celeridad de la justicia y en contra del desdoblamiento de la causa

Jujuy al día® – Durante la tarde de ayer, alrededor de 100 personas, entre familiares y amigos del joven asesinado el pasado 5 de septiembre durante una poblada en Humahuaca, marcharon por las calles de San Salvador de Jujuy reclamando justicia por la muerte de Darío “Pato” Condorí.

En una entrevista conJUJUY AL DÍA®, el padre de Luís Darío Condorí, Desiderio Condorí, calificó el accionar de la justicia como “lenta” y se manifestó en contra del desdoblamiento de la causa por considerarla que una de ellas es consecuencia de la otra.

Alrededor de las 19 horas de ayer, familiares y amigos del joven asesinado marcharon por las calles de nuestra ciudad capital y concentraron frente a las puertas del Juzgado Penal Nº 2, donde intentaron entrevistarse con el fiscal que entiende en la causa, Gustavo Araya y posteriormente, al grito de justicia, se concentraron unos minutos frente al Palacio de Gobierno.

Desiderio Condorí manifestó a nuestro medio que “hemos venido desde Humahuaca por primera vez a manifestar nuestro pedido de justicia por la muerte de mi hijo, Luís Condorí. Pedimos por esta justicia que tarda en llegar, porque queremos que esta muerte no sea en vano ni menos que quede en el olvido”.

Además expresó que “la justicia es lenta, no nos dan respuestas a nuestro reclamo, ya ha pasado mas de un mes de la muerte de mi hijo y no tenemos respuestas claras, por eso esperamos tener suerte y que el fiscal nos atienda, para que no quede impune la muerte de nuestro hijo”.

Para finalizar, el padre de Luís Condorí manifestó su descontento por el desdoblamiento de las causas, homicidio por un lado y tentativa de usurpación por el otro. Sobre esto declaró que “no estamos de acuerdo con lo que hizo el fiscal sobre desdoblar las causas, porque sabemos que esta organización no fue directamente a asesinar a mi hijo, fue por otro motivo, por la usurpación, pero lamentablemente se llegó a este triste desenlace, consideramos que el fiscal no debería haber hecho eso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desfile de Jardines de Infantes: más de 70 instituciones vistieron de colores la Avenida Córdoba

Sáb Oct 13 , 2012
Jujuy al día® – El tradicional desfile de los Jardines de Infantes, se llevó a cabo en la Avenida Córdoba, donde los pequeños ataviados con trajes de colores, hicieron su paso  acompañados por docentes y papás donde prevaleció la emoción y alegría dentro del mes de la familia. Este tradicional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes