Desfile de Jardines de Infantes: más de 70 instituciones vistieron de colores la Avenida Córdoba

Jujuy al día® – El tradicional desfile de los Jardines de Infantes, se llevó a cabo en la Avenida Córdoba, donde los pequeños ataviados con trajes de colores, hicieron su paso  acompañados por docentes y papás donde prevaleció la emoción y alegría dentro del mes de la familia.

Este tradicional pasaje de los jardineritos, se llevó cabo en la mañana de ayer a lo largo dela Avenida Córdoba. En ese contexto, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presidió el desfile en compañía de la Secretaria y Subsecretaria de Desarrollo Humano, Profesora María Teresa Ferrín y Dra.Gabriela Burgosrespectivamente;la Directora Generalde Desarrollo Integral de la Familia, Prof. Amalia Sinfuente; funcionarios de las distintas carteras, comunidad en general.

En este contexto, el Intendente Jorge resaltó “este acto en octubre, lo queremos imponer definitivamente, más allá de pensarlo en mayo, donde el clima no acompaña y los chicos se enferman, aprovechamos la primavera, con un día como el de hoy, radiante, con la posibilidad este año, con el récord de setenta y cuatro establecimientos que se han sumado a esta fiesta de toda la familia”.

En cuanto al escenario de esta fiesta de los niños, el Mandatario puso en relieve “es otra alternativa que plantea la ciudad, estoy convencido de que tenemos que buscar otro lugar, por ello hay un proyecto del concejalCarlos Sadirpara hacer un traslado y tenemos el desafío como fue la Fiesta del Éxodo en el acceso sur, que funcionó muy bien. Creemos que es el debate que se viene para todos estos eventos, al facilitar otros tipos de eventos, liberando las dificultades de la zona del parque, de los hospitales y establecimientos escolares, por ello queremos trabajar en esa dirección”.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Ferrín, se refirió a la gran cantidad de jardines que tomaron parte, más que otro años “son setenta y cuatro instituciones, aumentándose más de veinte este año, con mucha alegría es un día espléndido, dentro del Mes dela Familia. Hacetres años cambiamosel tiempode la realización del desfile, llevado a octubre y estamos felices por la amplia participación”.

Por su parte,la Directora Generalde Desarrollo Integral de la Familia, Prof. Amalia Sinfuente, precisó “la convocatoria para hoy 12 de octubre de los jardines es una fiesta para la familia, cumpliendo con todo lo que estaba programado, esta semana con los niños y la familia”.

Acerca de la participación

El CDI Pata Pila abrió el paso de los jardineritos, seguidos por Tiempo de Juego, Olivia Molina, Casa del Niño Del Frari, CIC “Che Guevara”, Carita de Luna; Escuela Marina Vilte, CIC Copacabana, Escuela Gestión Privada Arco Iris, Jardín Danonino de Alto Comedero, Escuela Nº 417, Por qué es; Esc. Nº 15 Juanita Stevens, José de San Martín, Esc. 461, Colegio Remedios de Escalada de San Martín, JIM 29, Escuela 23 de Agosto, Escuela Rocha Solórzano, CDI Pequeños Sueños de las30 Hectáreas, Jardín Maternal Mi Cielito del Hospital Pablo Soria, Jardín Maternal Mis primeros trazos.

Escuela Escolástico Zegada, Escuela 455 Adep, Jardín Maternal Mundo Mágico, Escuela Cristina Che Il, Guardería del Niño Jesús, Escuela Lamadrid, Esc. 335 Naciones Unidas, Colegio Nuevo Horizonte, Jardín Pequeños Sueños, Caramelito de Miel, Jardín Tupac Amaru, CENI, Mis días felices, Escuela Legado Belgraniano, JIM 18, Esc. Nº 171, Esc. 388, Esc. 432 República Francesa;Colegio MayorJujuy, nivel inicial, Sonrisas de la Tierra, San Juan Bosco, Esc. N430, Mimundo mágico, Jardín maternal Mis primeros pasos, Guardería Juan XXIII, Divino Jesús, Pablo Pizzurno, Cristo Rey, Topo Gigio, entre otros.

Continúan las actividades por el “Mes de la familia”

Amalia Sinfuente agregó que “la semana que viene cada una de las instituciones tendrá el festejo de la semana de la familia, con actividades recreativas, charlas educativas y culminando con un picnic,  en tanto el 28  la Estación Pachamanca, festival solidario donde seguimos esperando a las cooperadoras escolares e instituciones para su inscripción en la colocación de stands en la Estación, para la venta de comidas para su beneficio, las inscripciones se receptan en Bustamante 84 de esta ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concluyó Foro Pyme Jujuy

Sáb Oct 13 , 2012
Jujuy al día® – Con la presencia de autoridades provinciales, finalizó el Foro Pyme Jujuy el cual tenía como objetivo generar un espacio de debate y reflexión sobre el papel de las Pymes para el desarrollo y fomento de la economía local. El cierre del encuentro estuvo encabezado por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes