Piden informes sobre tráfico de personas y de estupefacientes en el NOA

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad (UCR-Jujuy), presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación, un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo informe sobre distintos puntos vinculados con la cantidad de incautaciones, tráfico y contrabando de estupefacientes, tráfico de personas y tráfico de mercaderías en el Noroeste Argentino (NOA) en el año 2012.

En los fundamentos, el legislador destaca la gravedad de la situación en la frontera norte del país y la recurrencia de casos de tráfico de personas y estupefacientes por una frontera en la que los mecanismos de control aparecen, por lo menos, debilitados.

Por tales motivos, y a los fines de contar con la información precisa que permita la detección de las causas y de los problemas que permitan diseñar las acciones necesarias para resolver este problema, el legislador presentó este proyecto.

Acompañaron a Fiad, los diputados radicales Linda Yague, Patricia De Ferrari Rueda, Juan Pedro Tunessi, Eduardo Costa, Hugo Maldonado, Miguel Giubergia, y Jorge Albarracin.