Para Fellner es importante «impulsar políticas de trabajo para la región, que tiene un destino común»

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner destacó la importancia de las deliberaciones del Parlamento del Noroeste Argentino (NOA) en la provincia, al recibir a representantes de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Salta, con quienes coincidió «en la necesidad de impulsar políticas de trabajo para la región, que tiene un destino común».

«Creo que es una buena iniciativa el Parlamento del NOA, que se viene realizando hace algún tiempo, con este encuentro no solamente de los vicegobernadores sino de los legisladores de las distintas provincias», sostuvo Fellner, quien ayer recibió al Presidente del Parlamento NOA y Vicegobernador de Santiago del Estero, Ángel Nicolai; la Presidenta Provisional de la Cámara de Senadores de Catamarca, Nancy Barros; el Vicegobernador de La Rioja, Sergio Casas; el Vicegobernador de Salta, Miguel Zottos; y el Vicegobernador de Tucumán, Regino Amado, junto al Vicegobernador local, Guillermo Jenefes.

La comitiva visitó el Salón de la Bandera donde se colocó una ofrenda floral en homenaje al Bicentenario del Éxodo Jujeño y los presentes, firmaron además el «Libro de Oro». Esta actividad fue previa al encuentro previsto para la tarde en el recinto de sesiones de la Legislatura de la provincia, para el acto de apertura de la XXXIII Reunión Plenaria del Parlamento del NOA.

«Independientemente de los acuerdos, del permanente contacto que tenemos entre los gobernadores de las provincias del NOA, siempre hay temas que impactan sobre la vida legislativa y políticas de acuerdo que estamos llevando, por ejemplo, en temas productivos vinculados a la minería, el azúcar, el tabaco, que hacen indispensable este tipo de reuniones, de encuentros y de tareas en conjunto», resumió el Gobernador.

Por caso, Fellner citó que, en la charla con los vicegobernadores, mencionaron la reciente aprobación por parte de Tucumán, de una modificación a su ley impositiva. «Nosotros acabamos de mandar un proyecto también tratando de ordenarnos y de adecuarnos en toda la región: esto marca una posibilidad de una competitividad entre todas las provincias que sea complementaria y no de disputa o de pelea, es decir, tratando de unificar criterios y políticas en forma conjunta», dijo.

Fellner consideró que «mucho de nuestro destino está en la gestión, en cada una de las provincias, pero la verdad es que la región tiene que transformarse en una oferta para la inversión, una oferta productiva y en una oferta de políticas en materia social,  cultural educativa», asuntos para los que aseguró que de parte de los ejecutivos provinciales hay «decisión muy firme de respaldar».

Finalmente indicó que «la región tiene un destino común y ese destino en común tiene que ser explotado en todas las áreas, desde los poderes ejecutivos, legislativos, desde la actividad privada y también en los foros de intendentes que es un poco lo que nos está faltando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Padres y alumnos de la EET N° 2 reclamaron en la Legislatura de Jujuy: “los chicos sinceramente están cansados de tantas promesas sin cumplir”

Vie Oct 12 , 2012
Jujuy al día® – Alumnos, padres y docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Profesor Jesús Raúl Salazar” manifestaron ayer frente a la Legislatura de nuestra provincia en reclamo de solución al tema de la construcción de su nuevo colegio. Además, un grupo de padres se entrevistaron con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes