Inauguraron el nuevo puente de acceso a la localidad de Vinalito

Jujuy al día® – Con un costo de $ 740.000,00.- fue construido un nuevo puente sobre un ancho canal de riego, en el acceso a la localidad de Vinalito, departamento Ledesma. El acto inaugural fue encabezado por el titular de la cartera de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos. En la oportunidad, el doctor Fernando Frías afirmó que “estamos para hacer obras, dar mejores servicios y calidad de vida a la gente y en eso estamos trabajando todos los días”.

El doctor Frías concurrió en compañía del Presidente de Vialidad de la Provincia, ingeniero Rodolfo Forbice y funcionarios del organismo, entre ellos el titular del Departamento Construcciones, ingeniero Antonio Coletti;  también asistió el titular de la empresa constructora VaPeu, ingeniero Ramón Vallespinos. A su vez, el Presidente de la Comisión Municipal del lugar, José Acuña participó junto a miembros del organismo comunal y pobladores en general.

En un primer momento, luego de entonarse el Himno Nacional Argentino, se escucharon palabras del Comisionado Acuña.

Comenzó resaltando la importancia del nuevo puente para el intenso movimiento de camiones de gran porte, que transportan la producción sojera, cañera y de verduras, características de la región.

Expresó su satisfacción porque “se siguen mejorando nuestras vías de comunicación aunque todavía restan cosas que la gente aguarda esperanzada”.

A su vez, el titular de Vialidad de la Provincia, ingeniero Forbice dijo que “esta obra constituía un pedido de la Comisión Municipal de Vinalito y de la población en general desde hace tiempo y es una satisfacción haber podido darle respuesta, aplicando fondos propios de la Dirección Provincial de Vialidad”.

“Es un orgullo para todos nosotros poder estar inaugurando otra obra en el interior de la Provincia, respondiendo al objetivo general que tiene marcado el Gobierno de la Provincia. Como dijo el Comisionado, aún resta mucho por hacer, somos concientes de ello y poco a poco iremos resolviendo cada tema” aseguró.

“Estamos satisfechos y como dice el slogan oficial, nos sentimos orgullosos de ser jujeños y de contribuir a llevar adelante esta Provincia”.

Por ultimo habló el Ministro Frías, que comenzó recalcando su satisfacción por inaugurar este puente y admitió más adelante que “muchas veces no podemos dar respuesta a los anhelos de los intendentes y comisionados municipales pero no es por falta de voluntad o porque no queramos apoyar a tal o cual localidad o funcionario, sino por razones netamente presupuestarias y aunque este año tenemos muchas dificultades, se hace un esfuerzo, se trabaja con el acompañamiento y la perseverancia de los intendentes y comisionados municipales”.

“Seguiremos trabajando por el interior. Nosotros estamos para hacer obras, para dar mejores servicios y mejor calidad de vida a la gente y en eso estamos trabajando todos los días” recalcó.

Recordó luego que el valor de las obras no lo dá su magnitud sino la utilidad que tengan y en cuanto al anhelado puente que vincule Vinalito con Yuto, adelantó que había dispuesto que Vialidad de la Provincia estudie el tema ante la posibilidad de lograr financiamiento internacional, dado su elevado costo.

Reiteró por ultimo “nuestra decisión de llevar obras a todo el interior de la Provincia; hoy es un día de alegría para todos nosotros por haber podido cumplir con una promesa”.

Tras las palabras del funcionario, las autoridades y pobladores procedieron al corte de cintas dejando inaugurado oficialmente el puente, con lo cual finalizó la ceremonia-.