Municipio y Federación Gaucha Jujeña plantean trabajo en conjunto para la semana de la tradición

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió en el Salón de los Intendentes a integrantes de la Federación Gaucha Jujeña, con los cuales dialogó sobre las actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Tradición”.

El Intendente “Chuli” Jorge dio en la reunión el apoyo a los participantes y organizadores de la “Semana de la Tradición” recordando que la ciudad es la única en la cual se realizan actividades semanales para conmemorar tan importante fecha para la identidad cultural de nuestro país.

En la reunión se habló sobre las actividades que se desarrollarán desde el próximo 10 al 17 de  Noviembre, dentro de las cuales se llevarán a cabo actos protocolares, mateadas populares, elecciones de paisanas provinciales entre otras actividades que desarrolla la federación en este caso de la mano del Municipio de San Salvador de Jujuy.

Darío Portal, Pesidente de la Federación comentó los motivos de reunión con el Ejecutivo Municipal  “este evento es muy importante para la Federación y los gauchos en general, este año con la colaboración del Intendente con obras importantes para la gauchada de Jujuy”. Continuó diciendo “tenemos varios proyectos, entre ellos la de construir un monumento al gaucho entre otras cosas, todas a futuro a trabajar con el Municipio de la ciudad”.

Participaron de la reunión el presidente de la Federación, Darío Portal; Claudia Choqui Secretaria; la señora Silvia Yapura, Revisora de Cuenta y; el ex presidentes de dicha Federación, Luciano Zorrilla.