La UCR anunció la realización de una audiencia pública para evaluar el programa provincial “Un lote para cada familia que lo necesita”

Jujuy al día® – El radicalismo anunció esta tarde en conferencia de prensa la realización de una Audiencia Pública denominada “Política habitacional de Jujuy, problemas y soluciones” para evaluar y realizar un balance del programa provincial “Un lote para cada familia que lo necesita”.

En una conferencia de prensa que encabezó el senador Gerardo Morales y en la que estuvieron diputados provinciales y nacionales, entre ellos Mario Fiad yAlejandra Martinez, se expusieron las razones para realizar la audiencia el próximo 5 de noviembre en lugar a confirmar.

“En ella -enfatizó Morales- los verdaderos actores involucrados, delegados de asentamientos, van a exponer su situación. Creemos que ha llegado el momento de hacer una evaluación, un balance, porque vemos que para el Gobierno provincial este tema no es una prioridad”.

Morales comentó que están censadas unas 34 mil familias en condiciones de acceder a un lote y además hay otras 30 mil que están inscriptas en el IVUJ para una vivienda. “El programa es muy lento y si seguimos así se van a necesitar once años para cumplir con todos”.

Consideró que “debe existir un registro único de familias que necesiten una vivienda y que todos los fondos que vienen de Nación confluyan en el mismo objetivo y que no estén dispersos”. En este sentido aludió a las cooperativas de las organizaciones sociales, de las que dijo “deben seguir trabajando en la construcción de viviendas, como hasta ahora, pero las viviendas no se tienen que entregar de manera discrecional”.

Durante la conferencia también habló al diputada provincialAlejandra Martinez, oriunda de Perico, donde en agosto pasado la usurpación de lotes tuvo epicentro.

“La situación es muy afligente -expresó- hay mucha gente que está en un lote y no se va porque en cuanto se mueve lo pierde. Mucha gente vive así y hay que visibilizar este problema”.

Destacó que para la audiencia pública estará abierto un registro de inscripción e información en la Legislatura, ya sea personalmente o por teléfono, llamando al 4239220 y 4239272 y agregó que habrá un sitio en internet denominado  www.audienciapublica.com donde se puede descargar el formulario de inscripción y reenviarlo ainfo@audienciapublica.com . También agregó que habrá un foro de debate previo en el mismo sitio en internet.