Importante movilización de sindicatos y organizaciones sociales de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de la movilización nacional convocada por la CTA, en Jujuy los integrantes de las organizaciones que participaron comenzaron a concentrar en distintos puntos de la ciudad. Posteriormente, luego de marchar por las calles del centro de S. S. de Jujuy, confluyeron frente a Casa de Gobierno donde se realizó el acto público con los mensajes de los dirigentes.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, más de 6 mil manifestantes pertenecientes a unas 20 organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, juventud y sindicales estuvieron movilizados y participando de la jornada, unificando la lucha por trabajo digno, salario mínimo de 5 mil pesos, vivienda, tierras para comunidades originarias, 82 % móvil, asignaciones por hijo para todos, y por la derogación de la Ley antiterrorista.

En la marcha y acto central estuvieron los sindicatos estatales y de la actividad privada que integran la CTA Jujuy, entre ellos los azucareros del Ingenio Ledesma, a quienes se sumaron APUAP (profesionales de la administración pública), Corriente Clasista y Combativa, MST (Movimiento socialista de los Trabajadores), agrupaciones estudiantiles (CEPA), multisectorial de la juventud, trabajadores campesinos, Polo Obrero, PCR, MUS, Juventud CTA,

Hubieron cortes en la ruta 9 en La Quiaca realizado por ATE y la CCC, asamblea y permanencia en el canchón municipal de la Municipalidad de libertador Gral. San Martín, marchas en Palma Sola y El Talar, organizados por trabajadores de educación, salud y municipales de ATE.

Al dar su mensaje, los dirigentes coincidieron en reafirmar que “lo que se está produciendo en la provincia y en el país es un hecho político-gremial de gran trascendencia, hemos trabajado para lograr esta unidad y debemos seguir construyendo esta fuerza popular para ser capaces de enfrentar el ajuste sobre los sueldos, las condiciones de trabajo, las jubilaciones y los ingresos sociales”.

En nuestra provincia, después de muchísimos años, distintos sectores gremiales y sociales vuelven a ganar la calle, por eso el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, sostuvo que “es una alegría enorme encontrar una plaza colmada con tantos compañeros, de diferentes sectores, con tantos colores y con tantas identidades que se ponen de manifiesto en la unidad que debemos tener todas esas identidades cuando se ponen por delante los derechos, los intereses y las necesidades de los trabajadores y el pueblo argentino”.

“En todo el país se está viendo una expresión enorme del pueblo argentino para que haya un cambio en serio, para que el país deje de ser el país del privilegio y de un grupo de empresarios, y pase a ser un país donde lo que se priorice sean los derechos de los que generan las riquezas, que son los trabajadores”, dijo Nando Acosta

Afirmó que “hoy es una muestra contundente de lo que es capaz este pueblo para hacer sentir sus reclamos y hacer sentir y que ante su necesidad no se acobarda ni se agacha sino que se pone de pie, mira de frente y empieza a pelear para conseguir lo que le corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Promueven en la legislatura un proyecto de Ley que “Regule la Distribución de la Pauta Publicitaria Oficial”

Jue Oct 11 , 2012
Hace ya tiempo que los argentinos vivimos en Democracia, 29 años, cada uno de nosotros trabajamos para que esta se acrecentara cada vez más, para hacerla más vívida. Esa es una tarea que no se detiene nunca ya que la forma perfecta de la misma es su permanente evolución, siempre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes