El fiscal Osinaga brindó detalles sobre las supuestas amenazas a periodistas de Télam en Jujuy

Jujuy al día® – En un confuso episodio, dos periodistas de la agencia de noticias Télam y un camarógrafo jujeño fueron amedrentados por supuestos policías mientras realizaban una entrevista a un sobreviviente de la represión en Ledesma durante la dictadura.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Agente Fiscal N° 7, Darío Osinaga brindó detalles del hecho ocurrido el martes en hora de la tarde manifestando que “esta fiscalía tomó conocimiento por estas personas que habían venido de Buenos Aires a realizar notas sobre los juicios de lesa humanidad que se desarrollan en nuestra provincia y por ello habrían estado ayer –por el martes- haciéndole una nota a un medico de apellido Cardozo en barrio Los Perales y lo hacían acompañados de un camarógrafo de la provincia que trabaja para la organización Tupac Amaru”.

Según Osinaga, “manifiestan que, estando en la casa de Cardozo, personal policial en un auto sin chapa patente, no identificado, decían desde afuera que debían salir de la casa, lo cual sorprendió al morador y a los periodistas. Además señalaron que al salir se sintieron amedrentados por esta situación ya que el personal policial estaba con las armas en la mano”.

Sobre cómo habrían llegado los policías al domicilio de Carlos Cardozo, el Agente Fiscal N° 7 comentó que “dijeron que llegaron al lugar por el llamado de una persona, posiblemente una vecina, que habría visto al señor Cardozo ingresar en una situación extraña a la casa acompañado de estas personas”.

“A raíz de esto se recepcionó las tres denuncias y se formó el expediente respectivo y esta fiscalía está disponiendo las medidas para dilucidar la situación: primero para determinar si se trata de personal policial, y si es así, establecer si acudieron al lugar como sugiere la denuncia, si el procedimiento se llevó a cabo por una orden o un llamado”, comentó Osinaga y añadió que “tratamos de establecer la forma o legalidad del acto que puede haber existido o la ilegibilidad del mismo, pero principalmente para saber si se trata de personal policial. Aun no hay demorados, estamos disponiendo de las primeras medidas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Padres y alumnos de la E. E. T. 2 piden la presencia del gobernador para desistir de la toma del edificio

Jue Oct 11 , 2012
Jujuy al día® – Tras cumplirse el segundo día de toma del edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Profesor Jesús Raúl Salazar”, padres y alumnos del establecimiento decidieron, al menos hasta el cierre de nuestra edición, mantener la medida de fuerza hasta que autoridades del Ejecutivo provincial  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes