El centro de reacondicionamiento de computadoras en la Expo Feria Educativa de La Mendieta

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia informó que recientemente, el Centro de Reacondicionamiento de Computadoras (CRC – Jujuy), dependiente de la institución, participó de la Primera Expo Feria Educativa organizada por la Municipalidad de la Mendieta.

La Expo Feria Educativa se realizó en el Sindicato de Obreros del Azúcar de la localidad de la Mendieta durante dos días,  con el fin de de promocionar las ofertas académicas existentes en diversos puntos de la provincia.

El Centro de Reacondicionamiento de Computadoras  participó con  un  stand constituido  por la presentación de diferentes maquetas entre ellas: un modelo que  mostraba las partes electrónicas de un monitor y televisor  con sus respectivos indicadores, otra se revelaba  la electrónica de una impresora convencional, las partes internas de un CPU y por último  la que exhibía el instrumental de medición como así también diversidad  de herramientas.

A cargo del  stand estuvieron presentes el Coordinador del CRC Fabián Yáñez, el profesor en reparación de PC Rodrigo Ciares, el profesor de Electrónica Fabián Condori y Cristian Jerónimo.

Al respecto Fabián Yáñez dijo “nosotros informamos  a todos los visitantes sobre la capacitación que se brinda por parte del CRC de Jujuy, que es integral con espacio socio laborales en donde los chicos aprenden a desenvolverse en un ámbito de trabajo. Además se les proporciona todas herramientas e insumos necesarios de acuerdo a la labor a ejecutar con la modalidad de trabajo de 90% práctica y totalmente gratuita priorizando la responsabilidad y el compromiso”.

Durante las jornadas destacaron los profesionales que se observó una concurrencia masiva por parte de estudiantes de establecimientos primarios como secundarios,  quienes mostraban su entusiasmo e interés al hacer numerosas preguntas. Luego de satisfacer sus inquietudes manifestaron sus deseos de querer realizar  la capacitación que se imparte en el CRC,  porque si bien existen capacitaciones similares en la zona y sus alrededores los interesados comentaron a los profesores que se requiere de un presupuesto elevado para poder acceder a ellas y que además  la modalidad de enseñanza – aprendizaje predomina la teoría.

Finalmente, aseguraron que participar en esas actividades resulta «fructífera», ya que se ofrece la oportunidad institucionalmente de realizar intercambios de experiencia con otros organismos que trabajan a nivel comunitario, permitiendo  a su vez dar a conocer todo el trabajo que se realiza en el CRC en lo relacionado al reciclaje de equipos informáticos y electrónicos en desuso, como así también del proceso de formación que se lleva a cabo con los jóvenes que capacitan en el Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Policía de la Provincia recibió 20 motos destinados a una mayor cobertura en seguridad

Jue Oct 11 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, encabezó junto al Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Nazario Torres, el acto de entrega por parte del Gobierno de la Provincia de 20 motovehículos que de esta manera servirán para dar más cobertura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes