Dio inicio el 2° Curso de Operadores sobre Violencia Familiar y de Género

Jujuy al día® – El martes, en la sede de la casa Laical de la UCASAL, se dio inicio al “2° ciclo del curso taller de Capacitación para Operadores  Policiales a favor de las Victimas de la Violencia Familiar  y de Genero”,  en continuación a las dos capacitaciones que comenzaron a dictarse en el año 2011.

Cabe destacar que el curso es organizado por el Departamento Provincial de Atención Integral a Víctimas de la Violencia Familiar y del Delito, dependiente del Ministerio de Salud, en conjunto con la División Gestión e Instrucción de la Policía de la Provincia de Jujuy, el cual está destinado al personal policial.

El evento tiene como finalidad ofrecer las bases al personal policial para una intervención especializada con víctimas, describiendo los distintos protocolos que la policía deberá utilizar en estas situaciones, y así lograr un mejor desempeño en sus funciones, siendo la capacitación una herramienta para optimizar desde lo técnico las actuaciones policiales.

Entre los disertantes se encuentran el Jefe del Departamento de violencia familiar, doctor Roberto Pizollini, el fiscal de Investigaciones N° 2, doctor Miguel Angel Lemir, funcionarios de Ministerio de Desarrollo Social y de otros organismo del estado.

El curso se extenderá hasta el 11 de diciembre del corriente año, los días martes en el horario de 08:30 a 13:00 en la mutualidad del Circulo de Oficiales, sito en calle Argañaraz s/n de esta ciudad, encontrándose aun las inscripciones abiertas al personal policial interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amenazan a dos periodistas de Télam que hacían un informe sobre Ledesma en Jujuy

Jue Oct 11 , 2012
Jujuy al día® – Un equipo de la agencia Télam que realizaba una entrevista a Carlos Cardozo, sobreviviente de la represión en el Ingenio Ledesma durante la dictadura, sufrió un amedrentamiento por parte de la policía provincial. Dos periodistas de la agencia Télam que se encuentran en la provincia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes