Convenio para promover alimentación sana en escuelas de Jujuy

Jujuy al día® – Se firmó un convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Educación de la provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Centro Regional Salta – Jujuy, mediante el cual se contribuirá a la educación de los niños y adolescentes de los establecimientos educativos en la producción de huertas y granjas orgánicas, fortaleciendo así una buena alimentación y salud de la población educativa y colectiva.

La rubrica concretada en la sede del INTA Centro Regional Salta-Jujuy  estuvo a cargo del titular del organismo, ingeniero Mario De Simone y el Ministro de Educación de la Provincia de Jujuy, licenciado Rodolfo Tecchi.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación de Jujuy cuenta con diferentes escuelas con población coincidente con la del Programa Pro Huerta, cuyo objetivo es mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria y favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población.

En este sentido el Programa desarrolla actividades de docencia y capacitación sobre seguridad alimentaria, desarrollo de huertas y granjas orgánicas, acciones que se tuvieron en cuenta para llevar a cabo la firma del convenio.

A partir de esta decisión conjunta se potenciará el trabajo sostenido en la provincia de Jujuy para que los niños y adolescentes puedan valorar la importancia de una buena alimentación como base de la salud individual y colectiva, a través del trabajo de producción de huertas y granjas orgánicas mediante la capacitación docente, entrega de insumos y asesoramiento técnico.