Amenazan a dos periodistas de Télam que hacían un informe sobre Ledesma en Jujuy

Jujuy al día® – Un equipo de la agencia Télam que realizaba una entrevista a Carlos Cardozo, sobreviviente de la represión en el Ingenio Ledesma durante la dictadura, sufrió un amedrentamiento por parte de la policía provincial.

Dos periodistas de la agencia Télam que se encuentran en la provincia de Jujuy produciendo un especial sobre la represión en el Ingenio Ledesma de esa provincia, fueron interrogados a plena luz del día por personal policial que afirmó haber llegado al lugar «por la denuncia de una vecina».

Francisco Rosso, productor, y José María Rago, camarógrafo, tuvieron que responder a las preguntas de cinco policías jujeños que arribaron a la casa del doctor Carlos Cardozo, ubicada en el barrio «Los Perales» de la capital jujeña, donde los periodistas se encontraban realizando una entrevista.

Junto a ellos también se encontraba otro periodista, que colaboraba en la realización del informe.

Según relataron los trabajadores de Télam, cinco policías arribaron en un auto particular, sin identificación oficial, y golpearon la puerta de la casa ordenando que quienes se encontraban allí «salieran».

Al cumplir con el requerimiento de los uniformados, los periodistas comprobaron que estos portaban sus armas reglamentarias.

Una vez en la vereda del domicilio, los policías preguntaron a los cronistas qué estaban haciendo en el lugar, a lo que estos explicaron que se trataba de un informe sobre la represión en el ingenio Ledesma, y que en este caso le estaban realizando una entrevista a Cardozo, por tratarse de un sobreviviente de esa represión.

Luego de escuchar las respuestas de los periodistas, los policías explicaron que se habían apersonado en el lugar ante «la denuncia de una vecina», que había llamado «por los movimientos extraños que se estaban produciendo en una casa vecina (la de Cardozo)», ante lo cual los policías se retiraron del lugar.

Horas después del hecho, consultada por el propio Cardozo, la vecina en cuestión negó haber realizado tal llamado, con lo cual los periodistas concurrieron a una fiscalía cercana a realizar la denuncia, que se formalizó en la mañana de hoy, en la fiscalía número 7 de San Salvador, ante el fiscal Darío Osinaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El fiscal Osinaga brindó detalles sobre las supuestas amenazas a periodistas de Télam en Jujuy

Jue Oct 11 , 2012
Jujuy al día® – En un confuso episodio, dos periodistas de la agencia de noticias Télam y un camarógrafo jujeño fueron amedrentados por supuestos policías mientras realizaban una entrevista a un sobreviviente de la represión en Ledesma durante la dictadura. En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Agente Fiscal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes