«X Ciclo Turístico, Cultural y Religioso»

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy a través de la Coordinación de Patrimonio y Museos, invitó a la comunidad al «X Ciclo Turístico, Cultural y Religioso», organizado en conjunto con instituciones jujeñas; las actividades se desarrollarán durante el presente mes de octubre.

Con motivo de honrar a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, Patrona de la Provincia de Jujuy, con el lema “Desde Río Blanco María nos convoca”, se planificaron distintas acciones organizadas por CReAR del Obispado de Jujuy, Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Policía de la Provincia de Jujuy, CoMarCa del Obispado de Jujuy,Universidad Nacional de Jujuy, Museos de la Ciudad de San Salvador de Jujuy y Fundación Manos Abiertas.

Del 5 al 31 de octubre, estará a disposición del público la Muestra de Arte Sacro Mariano, Muestra Itinerante del Museo Kolla pueblo originario, enla Recova Museo IglesiaCatedral Basílica. El viernes 12 de octubre se podrá asistir a la disertación que ofrecerá Horacio Bertero sobre platería, denominada “La Custodia, 700 años de arte y devoción” en el Museo Iglesia Catedral Basílica a las 18.

Para el día domingo 14 de octubre la programación continuará con el «Encuentro Coral» a realizarse enla Iglesia Catedral Basílicaa partir de las 20,30. El 19 de octubre se podrá disfrutar del concierto dela Orquesta Sinfónicade Instrumentos Andinos que dirige Fidel Amante en el Museo Histórico Provincial a las 19.

El viernes 26 de octubre se presentará el libro «Jujuy Navidad Encantada» de Silvia Domínguez en el Museo Iglesia Catedral Basílica a las 18, mientras que en el Santuario de Río Blanco, el sábado 27 de octubre, se llevará a cabo el concierto «Cristo Rock» a las 21.

El cierre de actividades será con la celebración de los 92 años de la Coronación de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya con la actuación de la Banda de la Policía de la Provincia de Jujuy enla Recova Museo IglesiaCatedral Basílica a partir de las 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los representantes de Palpalá y Abra Pampa campeones en fútbol femenino sub 14 y sub 16

Mié Oct 10 , 2012
Jujuy al día® – En la localidad de Palma Sola en el Departamento Santa Bárbara se realizó la Final Provincial de Fútbol femenino correspondiente a los Juegos Nacionales Evita, en las que se consagraron campeones los equipos de Escuela de Comercio Nº 2 de Palpalá y Escuela Normal de Abra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes