Saldo favorable para Jujuy durante el último fin de semana largo en materia de Turismo

Jujuy al día® – Un nuevo incremento en el flujo turístico se registró el último fin de semana largo en la Provincia de Jujuy de acuerdo a los datos estadísticos recabados por el Observatorio Turístico. En este sentido, se registraron 9.709 arribos a los que sumados a los excursionistas ascendieron a 15.340 visitas.

Los flujos turísticos se enfocaron principalmente en las regiones de Quebrada y Valles; según los detalles de información, las procedencias de los visitantes fue variada habiendo sido en un 96 por ciento de origen nacional y un 4 por ciento de origen extranjero.

De los visitantes nacionales, se destacan los procedentes de Salta, Tucumán, yBuenos Aires, mientras que de los extranjeros figuran los procedentes de Francia, Uruguay, y Bolivia. El gasto total de los visitantes se calculó en 4,5 millones de pesos.

En el caso puntual dela región Valles, arribaron motivados por la ExpoJuy 2012, y otros por la Peregrinación al santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, acontecimientos tradicionalmente multitudinarios. Una importante proporción de las visitas, también aprovecharon la oportunidad para visitar y deleitarse de los paisajes y cultura jujeños de las otras regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.