Saldo favorable para Jujuy durante el último fin de semana largo en materia de Turismo

Jujuy al día® – Un nuevo incremento en el flujo turístico se registró el último fin de semana largo en la Provincia de Jujuy de acuerdo a los datos estadísticos recabados por el Observatorio Turístico. En este sentido, se registraron 9.709 arribos a los que sumados a los excursionistas ascendieron a 15.340 visitas.

Los flujos turísticos se enfocaron principalmente en las regiones de Quebrada y Valles; según los detalles de información, las procedencias de los visitantes fue variada habiendo sido en un 96 por ciento de origen nacional y un 4 por ciento de origen extranjero.

De los visitantes nacionales, se destacan los procedentes de Salta, Tucumán, yBuenos Aires, mientras que de los extranjeros figuran los procedentes de Francia, Uruguay, y Bolivia. El gasto total de los visitantes se calculó en 4,5 millones de pesos.

En el caso puntual dela región Valles, arribaron motivados por la ExpoJuy 2012, y otros por la Peregrinación al santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, acontecimientos tradicionalmente multitudinarios. Una importante proporción de las visitas, también aprovecharon la oportunidad para visitar y deleitarse de los paisajes y cultura jujeños de las otras regiones.