Presentación del libro del Colegio Nacional

Jujuy al día® – En instalaciones del Salón Auditorium “Jorge Calvetti” del Museo y Centro Cultural “Culturarte” se cumplirá hoy, miércoles 10, a horas 20, la presentación del libro “Colegio Nacional: Pasado y Presente de un Templo de Ciencia Fecunda” de Normando Acosta. Luego de la presentación actuará el Coro de Cámara “Ergo Sum” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy.

La obra, reúne una serie de escritos breves elaborados en el contexto de la reorganización de la biblioteca del Colegio durante los trabajos de restauración edilicia en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Recorre, entre otros aspectos, el pasado y presente de la tradicional casa de estudios y detalla, una a una, las distintas secciones del edificio como el Museo Charles Darwin, el gabinete de Astronomía y la Biblioteca “Nicolás Avellaneda”.

El autor

Normando Acosta es licenciado en Historia, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires; Doctor en Historia de la Universidad Nacional de La Plata; Investigador Principal del CONOCET en Jujuy de la Academia Nacional de Historia.

Ex becario pos doctoral del Instituto Iberoamericano en Berlín (Alemania); Director de Estudios Asociados de la Ecole de Etudes en Sciences Sociales de París (Francia).

Ex Profesor de Posgrado de la Universidad Internacional de Andalucía, Huelva, (España).

Fundador y Ex Director de la Maestría en Teoría y Metodología de las Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

Actualmente ejerce el cargo de Presidente de la Escuela Superior de Estudios Sociales de nuestra Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria para el proyecto “Bicentenario del Éxodo Jujeño...”

Mié Oct 10 , 2012
Jujuy al día® – El Departamento de Educación Artística convocó a docentes, alumnos de todos los niveles educativos de la provincia, escritores historiadores, artistas plásticos, músicos, comunicadores sociales y comunidad en general a participar del Proyecto “Bicentenario del Exodo Jujeño: Proezas del pasado y desafíos del presente”, organizado por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes