Para el titular de la CGT Jujuy “hay un avasallamiento de las instituciones” por parte del gobierno provincial

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez se refirió a las presiones del gobierno de la provincia sobre los gremios locales manifestando que “hoy está metido fuertemente un sector político en lo gremial, hay mucha injerencia  en las decisiones, no hay una democracia sindical”. Asimismo se refirió a la dura realidad de la provincia, las próximas elecciones de la filial jujeña de la CGT y a los problemas planteados por integrantes de la UOCRA Jujuy.

Respecto a las presiones que reciben los gremios de Jujuy por parte del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Martínez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esto se advierte, hace poco en las elecciones de las 62 Organizaciones estaba metido fuertemente un sector político. Hay mucha injerencia; con este gobierno carecen de independencia de poderes, asique desde el vamos estamos mal. Hay un avasallamiento de las instituciones y preocupa, no tendría que ser así, el político busca las instituciones gremiales, busca el padrón y una vez que es electo se retira y si pueden armarte una interna y desarmar lo que se tiene, lo hace”.

Señaló además que “hay gremios que están así, uno puede entender que el sector estatal no se van a pelear con su patrón, en el ámbito donde se quiere ganar las 62 organizaciones hay intervención política, siempre la hubo y seguirá, pero está en cada uno ser independiente”.

Al referirse a las consecuencias de estas presiones, el Secretario General de la CGT Jujuy explicó que “no hay una democracia sindical y los dirigentes debemos hacernos respetar. También está la división, uno ve que llaman a sectores por separado, por ejemplo para firmar convenios por viviendas, cuando no tendría que ser así, es solo una bandera de campaña electoral. Por esto debemos pensar en qué estamos haciendo, debemos juntarnos, unir convicciones y repensar esta situación”.

Por otra parte, Juan Carlos Martínez se refirió a la situación actual de nuestra provincia manifestando que “hay muchas necesidades, Jujuy necesita la intervención de la parte política, sindical y empresarial para resolver un tema crucial que es crear fuentes de trabajo”. Comentó que “hicimos tres documentos solicitando a distintos gobiernos un proyecto político sustentable de desarrollo para la provincia, y no hemos tenido respuesta. Solo vemos que el Ministerio de Producción tuvo una apertura, la minería, donde se pueden generar puestos de trabajo. Hay algunas cosas que se hacen pero carecen de la participación del trabajador. ¿Quién mejor que los trabajadores para saber las necesidades de cada sector para seguir adelante?”, se preguntó.

“Lamentablemente se pueden ver salidas a largo plazo, se está trabajando en pocas acciones para incentivar las inversiones en Jujuy y es un despropósito que siendo una provincia tan rica no seamos capaces de generar nuestros recursos, tenemos que hacer un proyecto de desarrollo sustentable a largo plazo”, sostuvo Martínez.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, se refirió a la problemática planteada por representantes de UOCRA Jujuy en relación al parate de la obra publica y a la perdida de puestos de trabajo, y expresó que “es como lo plantean, hace tiempo que reclaman la reactivación de la obra donde el gobierno no ha reconocido la inflación porque acá hay una recesión. La paralización de obras se debe a que hace un tiempo que el Estado no está cumpliendo con los proveedores, y cada vez se está sintiendo más, es una realidad y lo sentimos todos”, y añadió que “esto es bastante grave, algunos nos llaman alarmistas, pero no lo somos, somos realistas, acá se han acostumbrado a poner parches y nunca vamos al problemas de fondo, estamos en una recesión, con un problema político y económico muy grave”, indicó.

Para finalizar se refirió a las próximas elecciones de autoridades de la filial jujeña de la central obrera señalando que “en los próximos días haremos las publicaciones ya que el 17 de octubre acaba el mandato de esta dirigencia. Hoy vemos que hay compañeros y compañeras que están en igualdad de oportunidades para dirigir la CGT pero debe haber un compromiso con el movimiento obrero y el trabajador, porque nuestra sociedad necesita a un dirigente sindical que este al frente de una CGT y que sea la voz que transmita los problemas de los trabajadores y pelee por sus derechos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Organizaciones sociales y sindicales de Jujuy marcharán hoy con varios y fuertes reclamos contra el gobierno provincial

Mié Oct 10 , 2012
Jujuy al día® – Con motivo de la movilización y el Paro nacional convocado para hoy miércoles 10 de octubre, desde la CTA y los sectores sociales que se suman a esta jornada, se brindó una conferencia de prensa ratificando la participación de numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes