Organizaciones sociales y sindicales de Jujuy marcharán hoy con varios y fuertes reclamos contra el gobierno provincial

Jujuy al día® – Con motivo de la movilización y el Paro nacional convocado para hoy miércoles 10 de octubre, desde la CTA y los sectores sociales que se suman a esta jornada, se brindó una conferencia de prensa ratificando la participación de numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales que unifican las acciones en la provincia de Jujuy.

José del Frari, Secretario General de CTA Jujuy, abrió el diálogo con los medios de prensa, informando que “el plenario de delegados de CTA Jujuy ratificó la medida de fuerza para la provincia de Jujuy, van a haber movilizaciones por el centro de la ciudad desde distintos sectores en virtud de los lugares de los que van a salir los sindicatos, va a haber un corte de ruta importante en la zona norte sobre ruta 9 y posteriormente al mediodía confluimos todas las organizaciones en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, para hacer el acto y cierra de la jornada.

“Los ejes de la convocatoria son la redistribución de la riqueza, las condiciones laborales y salariales, y sobre todo la exigencia al Gobierno nacional al diálogo con la CTA, situación que no quiere dar desde el Gobierno”, explicó Del Frari.

“Lo de mañana –por hoy- no es espontáneo, es organizado por la clase trabajadora para defender sus intereses”.

A su turno, el Secretario de Interior de CTA Nacional y Secretario Gral. de ATE Jujuy, Fernando Acosta, sostuvo que “lo de este miércoles es muy importante. La jornada la hacemos en base a construir la unidad de acción que nos posibilite enfrentar con mucha más fuerza las políticas de saqueo y de explotación que estamos padeciendo en el país”.

“Estamos en un país que creció enormemente en los últimos 10 años y el pueblo y los trabajadores nos tenemos que conformar con menos de lo que nos permitía vivir hace 10 años, es decir que el crecimiento en la generación de riquezas no tuvo nada que ver con el bienestar del país. Por eso creemos que esta política implica privilegios para quienes se llevan esa plata, o sea los banqueros, el Fondo Monetario, los sojeros, la megaminería y no son tenidos en cuenta los reclamos sociales”.

“No tienen en cuenta a los pueblos originarios que reclaman sus tierras para vivir y poder desarrollarse en comunidad, no tienen en cuenta a quienes protestan en contra de la contaminación de la tierra y el agua, o las luchas por una vivienda, las luchas por los sueldos o por la falta de trabajo digno, que también afecta a la mayoría de los jóvenes que están con trabajo precario”, a lo que agregó “todo esto da el marco de que hay muchos sectores afectados, inclusive los pequeños productores rurales”.

Nando Acosta destacó que “unificar a todos los sectores que vamos perdiendo a pesar de que generamos cada día más riquezas es un avance muy grande en la lucha para cambiar esta historia. Eso es lo que venimos haciendo en conjunto con varias organizaciones y le va a dar mañana –por hoy- una magnitud enorme que no va a ser una expresión espontanea de gente que tiene problemas del dólar o de clase media.

“Lo de mañana no es espontáneo, es organizado por la clase trabajadora para defender sus derechos e intereses contra los intereses y el saqueo de los grupos privilegiados de la Argentina”.

Desde la Corriente Clasista y Combativa, Quique Mosquera expresó que “vamos a concentrar en todos los puntos de la provincia y vamos a movilizar a San Salvador de Jujuy para confluir con la CTA, el MST, APUAP, CAMIONEROS, por lo tanto va a ser una jornada muy importante para la provincia de Jujuy donde vamos a expresar todos los problemas estructurales como el caso de la tierra, por el trabajo y la vivienda y por justicia”.

“La Corriente Clasista y Combativa de Libertador adhiere y convoca a estas medidas, planteamos los mismos puntos y reclamamos la No criminalización de la protesta social y derogación de la Ley antiterrorista

“No es la primera vez que salimos a la calle juntos, sino que salimos a la calle juntos reclamándole un cambio de política al Gobierno nacional, queremos una política a favor de los intereses de la patria y del pueblo. En el caso de la Corriente venimos haciendo una pelea permanente contra la concentración monopólica de las empresas y contra el saqueo de nuestros recursos”, finalizó el referente de la CCC.

Profesionales y MST participarán de la jornada histórica

Víctor Aramayo, Secretario General de APUAP, que integra la Federación Sindical de Profesionales de la Salud FESPROSA CTA- indicó “hemos resuelto adherir a esta jornada nacional de lucha del 10 de octubre ya que compartimos los ejes y objetivos que se propone esta movilización.

“Partimos de la necesidad de los trabajadores argentinos de recuperar el 82 % móvil para nuestras jubilaciones, que se elimine o eleve el piso del impuesto a las ganancias y que el salario familiar se pague sin tope y se pague a todos los trabajadores sin discriminación. Estos ejes entre muchos otros ejes hacen que confluyamos en la unidad para defender nuestros y por la conquistas de nuevos derechos para el conjunto de los trabajadores del país”.

En la provincia de Jujuy, APUAP va a ser parte de la movilización ya que desde hace 6 meses se presentó un documento sobre la crisis de la salud pública y hasta ahora no hubo respuestas del Gobierno provincial. Aramayo sostuvo que “mañana nosotros haremos el Paro y la movilizamos, en tanto que el jueves 11 vamos a retirarnos de los lugares de trabajo e instalaremos una carpa frente a la puerta de Casa de Gobierno y hacer sentir nuestra protesta”.

Por su parte, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), señaló, a través de Leonardo Rivero, que “vamos a participar de la jornada, son muchas las reivindicaciones y lamentablemente el Gobierno con ningún sector dialoga y lo que hace es montar provocaciones. Nosotros coincidimos con los planteos y a nivel nacional, en todas las plazas del país, el MST va a estar movilizando y como parte de la CTA en la provincia vamos a estar haciendo movilizaciones en Libertador Gral. San Martín, Huacalera, en Tilcara y en Capital estaremos junto al resto de los compañeros.

Esta jornada va a ser muchísimo más grande que las anteriores y demostrando que la bronca crece ante el doble discurso del Gobierno y la falta de soluciones a la clase trabajadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos mujeres murieron en un choque frontal en Calilegua

Mié Oct 10 , 2012
Jujuy al día® – Dos mujeres de 40 y 60 años, murieron durante las primeras horas de ayer tras un violento choque frontal con un camión que transportaba hierros en la localidad de Calilegua. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el trágico accidente ocurrió alrededor de las 7 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes