Operativos de fin de semana: se demoraron 9 vehículos que funcionaban como remises

Jujuy al día® – Con el propósito de revertir el desplazamiento de unidades de transporte apócrifas, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte se profundizan los operativos de control en distintos lugares y horarios, lo que permitió detectar y demorar nueve vehículos que funcionaban como remises.

En ese marco, el Director General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Eduardo Montenegro, hizo referencia al operativo llevado a cabo en Barrio Alto Comedero, en arterias neurálgicas de ese sector como en las inmediaciones de locales bailables “en esa circunstancia se procedió a la demora de nueve unidades, que fueron direccionadas hacia el Corralón  Municipal”.

Como consecuencia de este proceder, puntualizó el funcionario que “los titulares de esos rodados están viniendo a realizar los trámites correspondientes a fin de retirar los vehículos involucrados, tras exhibir la documentación obligatoria, como carné de conductor, cédula verde y seguro obligatorio”.

Por otra parte, el profesional recordó a los usuarios del transporte alternativo “tengan la consideración de no tomar este tipo de vehículos “truchos”, que no se encuentran habilitados, que desconocen la garantía del servicio, si cuentan con seguro por ejemplo, si están las unidades en condiciones para dicha prestación, a los efectos de ahorra algún dinero se exponen a potenciales riesgos, ya que no tienen garantía alguna y por ende ante cualquier eventualidad, no se hacen responsables ante los hechos dañosos que pudieran ocurrir”.

Demora de 30 vehículos

En este marco, Montenegro agregó que “se procedió a la demora de treinta unidades de diversos tipos, que se encuentran en el Corralón Municipal, entre motocicletas, al estar conducidas sin el casco, conductores en estado de ebriedad, otros que manejaban sin las medidas de seguridad correspondientes”.

En este sentido, también recordó el titular de Tránsito y Transporte “sostenemos los controles en los distintos lugares del microcentro. Por otra parte vamos a hacer extensivo estos controles a los vehículos de transporte de cargas, si tienen la habilitación correspondiente, igual a los que hacen transporte de mercadería, si no cuentan con la documentación necesaria, se procederá a la demora de los mismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo curso sobre “Gestión de Municipios Turísticos”

Mié Oct 10 , 2012
Jujuy al día® – Se anunció una nueva instancia de formación denominada “Gestión de Municipios Turísticos II” en el marco del Programa de Capacitación en Turismo que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy. Este curso se dictará en la ciudad de El Carmen los días 11 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes