Más de medio centenar de jardines de infantes desfilarán este viernes sobre Avenida Córdoba

Jujuy al día® – Más de medio centenar de jardines de infantes de esta ciudad confirmaron para este viernes desde las 9, sobre avenida Córdoba, su participación a una nueva edición del tradicional desfile que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano que preside la profesora María Teresa Ferrín.

María Ferrín, en su encuentro con la prensa, expresó que la convocatoria de los jardines de infantes, “se viene desarrollando desde hace algunos años” y que desde la gestión del Intendente Raúl “Chuli” Jorge “lo estamos haciendo en el mes de octubre, para hacerlo coincidentemente con el mes internacional de la familia”.

Confirmó que el evento, “se va realizar este viernes 12 a partir de las 9 de la mañana en avenida Córdoba” y  precisó que, “ya se tuvo la reunión con las distintas escuelas que van a participar del desfile, hay 52 escuelas que ha confirmado la participación del desfile”.

“Como todos los años- siguió-, se les informó a las escuelas la modalidad del desfile, ellas definieron que sean en el horario de la mañana; han participado muchas escuelas y esto es muy importante para nosotros, la modalidad va a ser la misma, los chicos van a desfilar por bloques”.

Aclaró la funcionaria que, “se les comunicará a las escuela a qué hora tienen que estar en el Parque San Martín para que no todos se asistan temprano, teniendo en cuenta que son muchas las escuelas, por lo tanto, al desfilar en bloque cada uno de ello va a tener un horario y desde Ceremonial se les indicará a las delegaciones escolares el lugar de concentración”.

Inscripciones abiertas

“Estamos convocando a todas las escuelas, aún aquellas que quieran sumarse, a acercarse hasta mañana –por hoy- a las 13 a la Secretaría de Desarrollo Humano o la Dirección de Relaciones Públicas y Ceremonial en planta alta del edificio municipal de avenida El Éxodo 215 del barrio Luján”, agregó Ferrín.

Sostuvo la titular de Desarrollo Humano, que “la convocatoria es para nuestros niños y docentes, porque este desfile es sumamente importante para nosotros; porque fundamentalmente congrega a la familia, no solo a los que desfila, sino a la familia en general”.

“Festival Solidario” y “Manca Fiesta”

Por su parte, Amalia Sinfuente, titular de la Dirección General de Desarrollo Integral de la Familia, enfatizó que desde la Municipalidad “se programó para el domingo 28, desde las 11 hasta las 18 horas, un Festival Solidario donde habrá un espectáculo artístico en beneficio de las cooperadoras de las escuelas. Estas deberán inscribirse previamente para instalar un stand de ventas donde podrán recaudar dinero para sus gastos financieros. Este Festival Solidario se adhirió al espectáculo musical de la “Manca Fiesta” que se desarrollará también el domingo 28 en el Predio de la Vieja Estación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Oct 10 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: SANTIAGO NICOLAS ARIAS, de 14 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 06 de septiembre del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.70 metros aproximadamente, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes