La Policía Federal detuvo a sujeto que vendría drogas en la salida de un colegio

Jujuy al día® – En el marco recurrente de una sociedad que pulsa por crecer cívica y democráticamente y de acuerdo a las directivas plasmadas por el Comando Institucional relacionadas a las tareas preventivas y disuasivas que desarrolla la Policía Federal Argentina en todo el país. Fue que la Delegación Jujuy, a fin de contrarrestar unos de los flagelos más preponderantes y nocivos que ataca a nuestra sociedad, como es la comercialización y/o venta de estupefacientes en cualquiera de sus modos, es que personal de la DELEGACIÓN JUJUY de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, al ser anoticiado por vecinos y docentes que en las cercanías de las calles OLAVARRIA y DR. BALDI  del Barrio Cuyaya inmediaciones de la Escuela Primaria Nro. 396 ROCHA SOLORZANO, en donde también funciona en horas nocturnas el  Bachillerato Provincial Nocturno Nro. 15 , habían observado la presencia en días dispares de una persona del sexo masculino mayor de edad, quien por su comportamiento denotaba tener actitudes  sospechosas y llamativas. A tal punto que según lo dichos de vecinos actuaba de manera sigilosa ya que merodeaba la zona, tratando de interactuar y de contactarse con jóvenes que pasaban por el lugar. En virtud de ello y de acuerdo a lo sucintamente esbozado, el personal policial procedió a realizar una discreta vigilancia en las cercanías vistiendo ropas de civil, por lo que al cabo de un tiempo perentorio y al observar las maniobras extrañas de éste sujeto. Se procedió a su identificación y detención con las formalidades procesales  determinándose “a posteriori“, que entre sus objetos personales poseía algunos envoltorios de papel,  constatándose mediante la prueba de campo que efectivamente se trataba de “Clorhidrato de Cocaína”.

Según pudo rescatarse el detenido sería una un hombre de unos 30 años, instruido, con domicilio en el las adyacencias del Barrio de Cuyaya.

A raíz de ello, se procedió a labrar las actas de estilo con la presencia de testigos hábiles, procediéndose a trasladar al acusado a la sede de la Dependencia local.

Resulta de ello que a raíz de ello tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 1 a cargo del Dr. Mariano Wenceslao CARDOZO, Secretaría en lo Penal Nro. 2 a/c. de la Dra. Maria A. CATALDI y la Fiscalía Federal nro. 1  a/c del Dr. Domingo  BATULE.

Es de resaltar que concretada que fuera la detención del “sujeto” se observó en la persona involucrada que ataviada de desventaja frente a las circunstancia era poseedor de rudimentos conductuales rayanos con la indolencia y el primitivismo propio de personas por demás extemporánea e investida de ropajes  de  antiurbanidad inmerso   detrás de fachadas menesterosas, promocionando algo tan temido como es el “consumo de elementos prohibidos“ y que de buen talante fueron  “contrarrestadas”, con el accionar preventivo, sigiloso y de premura.

Por tal motivo, se recomienda a la población que ante la presunción de éste tipo de situación debe ser denunciada con la celeridad pertinente por más nimia que parezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Saldo favorable para Jujuy durante el último fin de semana largo en materia de Turismo

Mié Oct 10 , 2012
Jujuy al día® – Un nuevo incremento en el flujo turístico se registró el último fin de semana largo en la Provincia de Jujuy de acuerdo a los datos estadísticos recabados por el Observatorio Turístico. En este sentido, se registraron 9.709 arribos a los que sumados a los excursionistas ascendieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes