Frías habló sobre la situación del sector de la construcción y de obras en desarrollo en Jujuy

Jujuy al día® – «El propio Gobernador Fellner se ocupa de la situación que transita el sector de la construcción», afirmó el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías, al efectuar al periodismo un rápido recuento de los temas más actuales en ese ámbito.

En cuanto a la situación de los trabajadores de la construcción, recordó que la UOCRA, el gremio que los nuclea había tomado contacto con el Gobierno provincial. «Estamos trabajando con el sindicato -dijo- ya tuve una conversación con ellos y entiendo que el doctor Fellner también la tendrá en estos días para detallarles cual es la situación y buscar en conjunto las mejores alternativas  pero en definitiva, estamos haciendo grandes esfuerzos».

Respecto de la situación de obras en ejecución detalló el estado de avance de los trabajos de la nueva Terminal de Ómnibus. «Estamos finalizando y ahora estamos abocados más que nada a los caminos interiores y accesos» informó.

También reconoció que «lo más problemático podría ser la situación de las obras de ensanche de la ruta Nacional 9, entre el Puente «Asunción del Paraguay» y Yala, donde hoy no se está trabajando con el ritmo que nosotros pretendemos pero  nos estamos ocupando de eso y soy optimista».

Ecos de la habilitación de las obras del Colegio Nacional

Con respecto al reciente acto de habilitación de los trabajos de reparación y refacción general del edificio del Colegio Secundario No. 1 «Teodoro Sáncnez de Bustamante» el doctor Frías afirmó que «hemos  cumplido con un compromiso que asumimos con los chicos a fines del año pasado. Ellos veían que la obra se iba retrasando pero nosotros les dijimos que el  30 de setiembre la terminábamos y el pasado viernes la entregamos» «Nos sentimos muy orgullosos, como jujeños y en mi caso como exalumno y obviamente, como funcionario público por haber podido entregar este edificio a su comunidad educativa. Ello significó la culminación de un  esfuerzo muy grande que han hecho la Nación y la Provincia, fruto de las intensas gestiones desarrolladas en su momento por el Gobernador Fellner».

Luego recalcó que en los trabajos se había logrado preservar todo lo que configuraba el patrimonio arquitectónico del edificio y se ha introducido un toque de modernidad con los ascensores para conexión vertical, lo que tiene  que ver con aquello de superar las barreras arquitectónicas, así que «ahora tenemos un edificio antiguo pero confortable y con un toque moderno».

Seguidamente pidió al alumnado del Colegio «así como lo hicimos en el caso de la Escuela Normal, también refaccionada a fondo, que cuiden el edificio, es su casa, es el lugar donde ellos pasan la mayor parte de sus días, son cinco años hermosos de  estudio. Debemos entre todos mantenerlo y conservarlo y me parece que esto es muy importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita 2012: instancias provinciales de Box masculino y Tae Kwon Do

Mié Oct 10 , 2012
Jujuy al día® – Continuando con el desarrollo de los Juegos Nacionales Evita, la Secretaría de Deportes de la Provincia informa que hoy miércoles 10 de octubre se realizarán las instancias provinciales de Box masculino en categoría sub 16 en Gimnasio de barrio Malvinas a partir de las 17:00 horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes