Exhiben en la ExpoJuy 2012 maquinarias adquiridas con regalías mineras destinadas a comunidades de la Puna

Jujuy al día® – El Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky, explicó que con recursos provenientes de las regalías mineras se adquirió maquinarias y diversos elementos destinados a las comunidades rurales de La Puna. Dichos vehículos y herramientas se exhiben en el stand del Gobierno de Jujuy en la Expojuy.

El titular de la cartera de Producción señaló que se cumple con la ley provincial que asigna una partida para proyectos comunitarios con fondos de regalías mineras y específicamente a proyectos que vayan a dar beneficios a las comunidades que son impactadas de alguna manera por la actividad minera y que en esta ocasión se expone parte de lo que quedó sin entregar aun.

Especificó el funcionario provincial que ya se entregaron camiones, camionetas y otros tipos de insumos pero que no obstante esta situación se exhibe en algunas maquinas para mostrar como el Gobierno de Jujuy cumple con el compromiso que marca la ley.

Comentó que cada proyecto comunitario no es solo una maquinaria sino que se le asignan otros elementos como herramientas, postes, alambres u otro tipo de insumo que le permitirá a la comunidad continuar con el crecimiento de sus actividades productivas.

Finalmente indicó que la gran parte de las comunidades que se benefician con estas acciones se ubican en la zona de La Puna y que con motivo de realizarse la ExpoJuy 2012  para conocer lo adquirido unas cuatro retroexcavadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de medio centenar de jardines de infantes desfilarán este viernes sobre Avenida Córdoba

Mié Oct 10 , 2012
Jujuy al día® – Más de medio centenar de jardines de infantes de esta ciudad confirmaron para este viernes desde las 9, sobre avenida Córdoba, su participación a una nueva edición del tradicional desfile que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes