Encuentro en La Quiaca: profundizan el fomento turístico en el interior de la provincia

Jujuy al día® – Miembros de la Comisión de Turismo de la Legislatura de la Provincia y de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, concretaron una jornada de trabajo junto a funcionarios municipales y empresarios de la Puna en pos del fomento y desarrollo del turismo de esa región.

“Adherimos a la propuesta de la Comisión de Turismo de la Legislatura de la Provincia de Jujuy de realizar jornadas regionales de trabajo con los diferentes municipios”, explicó el director provincial de Turismo, Juan Martearena, luego de la primera reunión concretada el martes 2 de octubre enla Sede Universitariade La Quiaca, donde entre otros puntos, se detallaron avances del Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia.

Al finalizar las actividades previstas, los diputados José Mele, Carlos Oheler, Jorge Noceti, Patricia Arach, AnaMaría Jorgey Rubén Gonzáles, realizaron un relevamiento de algunos de los potenciales atractivos turísticos y culturales de esa zona puneña, como Laguna Colorada y el pueblo de Yavi (Iglesia, Casa del Marques de Tojo).

Este nuevo encuentro reafirma el trabajo conjunto del Poder Ejecutivo y del Legislativito en pos del desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística en la región por medio de una diagramación comunitaria para una renovada oferta dirigida a quienes visiten la provincia.

Cabe destacar que se trató de la primera reunión de varias establecidas, ya que se proyectó un encuentro en cada una de las regiones turísticas de Jujuy de manera tal que se fortalezca la participación en todo el territorio.