Empresa minera y proveedores firmaron convenio contra el trabajo infantil

Jujuy al día® – En la sede dela Dirección Provincial de Trabajo se firmó un convenio destinado a combatir el trabajo infantil, siguiendo una política encarada por esa repartición en forma conjunta con empresas de nuestro medio y proveedores.

El acuerdo fue suscripto por el Director Provincial de Trabajo, doctor Gastón Galindez, la Coordinadora del Area de Comunicaciones dela empresa Sales de Jujuy, Gimena Barry y proveedores de esa firma, bajo el compromiso de respetar los derechos del niño, denunciar cualquier tipo de abuso la protección del niño/a contra el trabajo infantil y contra su explotación económica.

Al respecto, el doctor Galíndez, destacó que Sales de Jujuy asume “un rol más allá del propio imperativo legal y es garantizar que en toda la cadena de valores no se tome mano de obra infantil”.

De esta manera, dijo, “ninguna empresa proveedora o contratista de la empresa principal tomará mano de obra infantil” y explicó que la acción está enmarcada en una política desplegada a nivel nacional desde hace tiempo.

Galindez, refirió luego que el trabajo infantil se presenta “en distintas modalidades, en sectores urbano y rural, incluso a veces está presente la figura del empleador y esa tal vez es la situación más grave y que merece total reproche, a punto tal que se está estudiando la posibilidad que se convierta en delito penal. Que la toma de mano de obra infantil no solo sea una infracción administrativa”, recalcó.

Por su parte, Gimena Barry, dela empresa Sales de Jujuy, consideró “un honor sumarnos a la Red de Empresas en la lucha contra el trabajo infantil, y a la vez es un desafío poder sumar a nuestra cadena de valor a los proveedores, lo que se cristaliza en este convenio”.

Sostuvo que la idea es “aunar un trabajo importante en una zona inhóspita, como es Olaroz, enla zona Susques, donde se debe tener una mayor atención y cuidado precisamente por la zona de frontera en la que se encuentra”, dijo.

Los proveedores que junto a Sales de Jujuy han asumido este compromiso son “S y C Construcciones SRL”, “Jumi SRL” y “Ferigutti e Hijos”. “Se marca el puntapié inicial para el resto de los proveedores que con posterioridad formalizarán su adhesión para replicar estas políticas en sus empresas”, dijo por último. En la reunión también se encontraba presente la titular dela Comisión Provincialpara la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETI), Mabel Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avances para la aplicación de la Ley de Sanidad Vegetal de Jujuy

Mar Oct 9 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción concluyó la elaboración del anteproyecto de reglamentación de la Ley de Sanidad Vegetal de la Provincia de Jujuy, normativa que regulará el uso, la fabricación, formulación, expendio de plaguicidas y agroquímicos. Se realizará una reunión informativa el próximo 9 de octubre. Las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes