Desfile de Jardines de Infantes: alrededor de 35 instituciones educativas se informaron de los avances organizativos

Jujuy al día® – En el marco de una nueva edición del Desfile de Jardines de Infantes que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se concretó en la tarde del miércoles, en el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal “Doctor Raúl Alfonsín”, una reunión informativa con las distintas instituciones educativas del ejido municipal, que participarán de la colorida fiesta infantil.

Sobre el encuentro informativo, la Directora de Desarrollo Integral de la Familia, Amalia SinFuente, explicó que el motivo de la convocatoria fue para organizar el desfile de los Jardines de Infantes que se realizará el viernes 12 de Octubre a partir de las 9 horas sobre Avenida Córdoba. De la reunión asistieron alrededor de treinta y cinco establecimientos educativos, privados y públicos, que “fueron conformados en grupos, previo sorteo realizado, para ese día del desfile”.

Además, durante la reunión se notificó a los establecimientos educativos que no pudieron asistir, que hasta las 13 horas del día miércoles 10 de Octubre, deberán presentar enla Dirección Generalde Relaciones Públicas y Ceremonial, cita en Avenida Éxodo Nro. 215, el guión que representa a la escuela, la cantidad de niños, docentes, responsables de salas y auxiliares que desfilarán el próximo viernes 12 sobre Avenida Córdoba.

Festival dedicado a los docentes

Anunció Amalia Sinfuente, de parte del Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, una invitación para las cooperadoras escolares de las distintas instituciones que deseen  participar en el festival que se realizará el día viernes12 apartir de las 22 horas, en predios dela Vieja Estación.

Explicó que “será un festival dedicado a los docentes, con entrada libre y gratuita y abierta para todo el público. Se brindará importantes números folklóricos y las cooperadoras de las escuelas que deseen participar, podrán exponer sus  stand de venta de comida y bebida”.

Consideró la funcionaria municipal, que “queremos acompañar y ayudar a las instituciones socio-educativas para que recauden un poco de dinero destinado al proceso de enseñanza –aprendizaje de cada escuela”. Por tal motivo, reiteró que “solicitamos toda esa información, porque a partir de allí tendremos que realizar toda la organización para el día viernes”

Finalmente, dijo que “como este año, es el Bicentenario de la ciudad de San Salvador de Jujuy, se solicitó especialmente a todos los docentes que concurrieron, que el desfile inicie con las instituciones socio-educativas municipales, que son los cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) yla Escuela Municipal”Marina Vilte”.