Impacto psicosocial del “Movete en Familia”

Jujuy al día® – Tras la repercusión del Programa “Movete en Familia”, dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, los organizadores del programa fueron convocados a la ciudad de Tucumán para difundir e implementar esta modalidad que provocó en la comunidad un alto impacto psicosocial.

En ese contexto en la mañana de hoy quienes se trasladarán al Jardín de la República, dieron a conocer los lineamientos de esa propuesta, al respecto el Director de  Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Mario Lobo, comentó que “es un orgullo para esta dependencia haber recibido la invitación para el Programa “Movete en Familia” a participar del Congreso Internacional de Psicología, que está organizado por estudiantes de la Facultad de Psicología de la provincia de Tucumán.

Al analizar la gran aceptación de este programa, el funcionario resaltó “a lo largo de estos años, este programa exitoso programa que surgió de una idea del Profesor José Crespo, tuvo gran demanda y se trasladó también a los barrios, a distintas instituciones y un gran número de actividades, receptando gran seguimiento por parte de los distintas franjas de la comunidad”.

“Las actividades que dentro del “Movete” realizan los distintos profesores dentro de la Dirección de Deportes y Recreación, impulsan al municipio en un servicio para la comunidad, por ello mañana viajan los profesores hacia la ciudad de Tucumán, donde primero van a dictar la parte teórica y luego la práctica”.

“De modo que nosotros estamos muy contentos y ante la imposibilidad de trasladarse del Profesor José Crespo por su enfermedad, nosotros los vamos a acompañar, ya es que es muy importante para el Programa, para la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Por otra parte afirmóla psicóloga Silvia Abraham“desde la Dirección de Salud de la comuna capitalina, entablamos una articulación con el programa, con el gran impacto social que ha tenido. En mi caso como psicóloga social, al insertarnos en esta área,es mostrar elimpacto psicosocial que tiene este programa, no solamente en el Parque San Martín donde comenzó, sino también que se llevó hacia los distintos barrios dela ciudad. Conla fortaleza de las mujeres, complementado con talleres de autoestima y todo lo que tenga que ver con recursos saludables”.

En tantola Profesora María EugeniaCormenzana acotó “es muy importante poder asistir a esta actividad, resaltando la labor realizada en estos años por nuestro Coordinador General, el Profesor José Crespo, que es el creador de esta actividad que nos permitió pertenecer a este Programa, a este equipo de trabajo que nos deja muy orgullosos de poder asistir a este encuentro en Tucumán, donde fue seleccionado el “Movete”, con el impacto social que se observa a diario, un sueño que fue creciendo  con los años”.

La docente al recordar los inicios precisó “comenzó en el Parque San Martín y por las necesidades y convocatoria de la gente, se lo llevó a los distintos barrios en los gimnasios urbanos, con diferentes horarios y modalidadde trabajo paradesarrollar el contenido de esta propuesta dirigida a todas las edades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paro y movilización en Jujuy: CTA Jujuy convoca al paro nacional del 10 de octubre

Lun Oct 8 , 2012
Jujuy al día® – El Plenario Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina –CTA Jujuy-, realizado este sábado 6 del corriente en dependencias de la Sociedad Española, delegados de las distintas organizaciones que integran la Central jujeña resolvieron adherir y participar de la gran marcha y paro nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes