Víctima fatal en accidente de tránsito sobre ruta provincial Nº 45

Jujuy al día® – En las primeras horas del sábado, un joven de 18 años que conducía un automóvil perdió la vida, luego de protagonizar un accidente de tránsito al colisionar frontalmente con otro vehículo, cuando transitaba por Ruta Provincial Nº 45, a la altura del paraje Coronel Arias de la ciudad de Perico.

El hecho se produjo durante la madrugada del sábado, cerca de la hora 4:20 aproximadamente, tras lo cual la guardia de prevención de la sub comisaría La Posta (Perico), tomó conocimiento mediante un llamado telefónico, en el cual se daba cuenta que había ocurrido un accidente de tránsito en el punto de referencia sobre la mencionada ruta 45, entre dos rodados.

Con la premura del caso se dispuso que una comisión de efectivos de la citada unidad, se dirija al lugar del hecho para corroborar la veracidad de lo informado.

Constituidos en el sitio los agentes tras las primeras averiguaciones establecieron que el hecho fue protagonizado por un automóvil Chevrolet Corsa, de color gris, el cual era conducido por un hombre de 36 años, en circunstancias que circulaba por el lugar citado y por causas que aún se desconoce habría colisionado frontalmente con un automóvil marca Renault 19, que circulaba por el carril contrario en sentido (Monterrico – Perico), el cual era conducido por la victima que en vida se llamara Gonzalo Zulca, de 18 años de edad, domiciliado en la localidad de Monterrico.

Como consecuencia del fuerte impacto ambos conductores sufrieron lesiones de consideración, quedando uno de ellos  aprisionado en el habitáculo del rodado, por lo que fue necesaria la colaboración del personal de Bomberos de la Unidad Regional Seis, quienes procedieron a rescatar al mismo.

Seguidamente los protagonistas fueron asistidos en el lugar por los paramédicos del SAME, quienes trasladaron de forma urgente a los lesionados hacia el Hospital Zabala para su mejor atención.

Posteriormente personal interviniente tomó conocimiento que minutos más tarde el joven falleció, a raíz de las heridas sufridas, siendo examinado por el facultativo medico de dicho nosocomio, quien diagnosticó que el deceso de la víctima se produjo por paro cardiorespiratorio y politraumatismos graves, en tanto que el otro protagonista por la lesiones que presentaba fue derivado hacia el Hospital Pablo Soria, donde quedo internado en Sala de Terapia Intensiva.

Cabe señalar que se hizo presente en el lugar del accidente personal de la Dirección de Criminalística, quienes realizaron las tareas pertinentes del caso, colectando todos los indicios y elementos de prueba para determinar fehacientemente las circunstancias y reales causas del accidente.