Recuperaron tres motocicletas robadas

Jujuy al día® – Personal de la Comisaría Seccional 6ª logró recuperar tres motocicletas que fueron sustraídas desde distintas viviendas ubicadas entre los barrios San Pedrito y Almirante Brown. Los rodados fueron trasladados por los causantes hasta un domicilio ubicado en el barrio San Francisco de Álava, al constituirse un comisión de efectivos en el lugar los causantes se dieron a la fuga dejando abandonados los rodados, siendo estos recuperados por el personal policial actuante.

Durante el viernes en la Comisaría Seccional 6ª se recibió tres denuncias por la sustracción de motocicletas.

La primera fue radicada a las 14:30 por un hombre de 53 años, domiciliado en la calle Cerro Zapla al 200 quien manifestó que personas desconocidas sustrajeron desde la vereda de su domicilio una Motomel con motor de 125 cc de cilindrada, de color negro; posteriormente a la hora 17:45 otro hombre de 40 años, domiciliado en e pasaje Zegada al 400, manifestó que desde su domicilio le robaron su motocicleta marca Brava Nevada con motor de 125 cc de cilindrada, y finalmente el tercer damnificado, de 38 años de edad y domiciliado en el pasaje 9 de las 530 Viviendas, se presentó a la hora 19:25 manifestando que personas desconocidas le sustrajeron desde la vereda de su domicilio su motocicleta Motomel Bit de 110 cc de cilindrada, de color gris con azul.

El personal de la unidad actuante en primera instancia advirtió un mismo “modus operandi”, a partir de lo cual se realizó recorridos por las inmediaciones de los lugares donde se produjeron los robos, de este modo un vecino de la calle Cerro Zapla informó a los efectivos que vio a un joven de 18 años empujando una motocicleta, dirigiéndose al barrio Azopardo.

Una vez allí se tomó conocimiento por otros vecinos que dijeron haber visto a personas desconocidas dejando motocicletas en un domicilio ubicado sobre la calle Puya Puya al 300. De inmediato un grupo de efectivos se dirigió hasta el lugar en cuestión, donde se encontró una motocicleta de características similares a una de las denunciadas y en otro sector de la vivienda se ubicó a las otras dos motos.

Tras esto se procedió a entrevistar al dueño de casa sobre la procedencia de las mismas, ésta persona manifestó que un grupo de amigos de un sobrino suyo a había llevado esas motos hasta el lugar y que los mismos hasta unos minutos antes se encontraban en el lugar.

El personal actuante efectuó un recorrido por las inmediaciones, logrando ubicar  unas cuadras del lugar a un grupo de 15 jóvenes quienes al advertir la presencia policial comenzaron a arrojar piedras contra los mismos, razón por la cual se pidió la asistencia de refuerzos, acudiendo al lugar efectivos del Destacamento San Francisco de Álava y del Cuerpo de Radiopatrulla, ante lo cual los jóvenes se dieron a la fuga en distintas direcciones.

De todos modos el personal policial logró recuperar las tres motos sustraídas, las cuales posteriormente fueron restituidas a sus propietarios, dándose intervención a los efectivos de la Dirección de Investigaciones  y a la Fiscalía de Investigación de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El fiscal Alejandro Maldonado señaló que “vemos que cada turno se torna más complicado”

Dom Oct 7 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Agente fiscal N° 5, Alejandro Maldonado, brindó detalles de las investigaciones que lleva adelante dicha fiscalía en 3 casos de homicidio y sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida. Además destacó el accionar de miembros de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes