Wednesday, 1/10/2014 | 7:18 UTC-3
JUJUY AL DÍA®

Jujuy celebra hoy a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona diocesana y provincial

Jujuy al día® – El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, invitó a la comunidad diocesana a participar de la fiesta en honor de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la Provincia y de la Diócesis. Este año la celebración coincide con la primera peregrinación al santuario de Río Blanco que parte de la catedral Santísimo Salvador, hoy domingo 7 de octubre, a las 6, y espera llegar a las 8.30, para la misa central. En tanto, la procesión solemne con la imagen coronada de la Virgen comenzará a las 17.30 y recorrerá las calles Sarmiento, Independencia, Lavalle, Alvear y regresando por Sarmiento para dar inicio, alrededor de las 18.30, de la Misa Pontifical presidida por el prelado y concelebrada por el presbiterio jujeño.

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, invitó a la comunidad diocesana a participar de la fiesta en honor de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la Provincia y de la Diócesis.

Este año la celebración coincide con la primera peregrinación al santuario de Río Blanco que parte de la catedral Santísimo Salvador, hoy domingo 7 de octubre, a las 6.

Las misas en el santuario mariano serán a las 7, 8.30 (llegada de la Virgen Peregrina y misa presidida por el obispo), 10.30, 12.00, 17.30 y 19.30.

En catedral también se celebra el culto en honor a la patrona de Jujuy. Las misas serán a las 8, 10 y 11.

La procesión solemne con la imagen coronada de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, se iniciará a las 17.30 y recorrerá las calles Sarmiento, Independencia, Lavalle, Alvear y regresando por Sarmiento para dar inicio, alrededor de las 18.30, de la Misa Pontifical presidida por monseñor Fernández y concelebrada por el presbiterio jujeño.

Año de la Fe

La apertura oficial del Año de la Fe en la diócesis de Jujuy se realizará en la misa solemne que presidirá el obispo el 11 de octubre a las 20 en la catedral-basílica.

En tanto, las actividades previstas para este año se iniciarán formalmente en el marco de la segunda peregrinación al santuario de Río Blanco, por realizarse el domingo 14 de octubre, con misa de 8.30.

Todas las actividades serán transmitidas por FM Santa María (104.9 Mhz), la Frecuencia de la Vida, y a través de www.fmsantamariajujuy.com.ar

Titulares por mail

Entre su dirección de email:

Entregado por FeedBurner


Contactarnos

Contactarnos

Email: jujuyaldia@jujuyaldia.com.ar

Phone: +543884761957

WhatsApp: +543884106135

Address: Independencia 780 S.S. de Jujuy