Un joven casi mata a su amigo tras escapársele un tiro de un arma que encontró en la calle

Jujuy al día® – En la tarde del jueves en Libertador General San Martín, un adolescentes que se hallaba manipulando un arma de fuego en compañía de amigos, hirió accidentalmente de un disparo en el pecho a uno de ellos. Por el hecho hay tres personas demoradas.

Altas fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió alrededor de las 18:30 en el interior de una vivienda del barrio 23 de agosto de dicha cuidad, cuando un menor de aproximadamente 16 años de edad se encontraba con un grupo de amigos manipulando un revolver y accidentalmente disparó el mismo hiriendo en el pecho a uno de sus amigos.

Según las primeras informaciones uno de los adolescentes habría encontrado el arma en la vía pública cuando volvía a su domicilio. Luego le comentó a otro de sus amigos sobre el hallazgo y se dirigieron a la vivienda en cuestión.

En dicho domicilio se encontraban varios 4 menores de edad de entre 15 y 17 años; y además dos mayores de edad, uno de 55 años y otro de 18.

Luego de mostrar el arma, aparentemente no se habría percatado que el revolver calibre 22 largo estaba cargado y accidentalmente disparó el mismo hiriendo en el pecho a un menor de 16 años de edad.

La victima, identificada como Jorge Hernán Ojeda, recibió un disparo que ingresó por el lado derecho del tórax perforándole el pulmón, por lo que debió ser trasladado e intervenido de urgencia en el Hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín.

Durante la mañana de ayer, el menor fue trasladado hacia una clínica privada de nuestra capital donde se encuentra internado en terapia intensiva y su estado de salud es estable.

Luego del hecho, el presunto autor del disparo, un adolescente de 16 años de edad arrojó el arma a un descampado, donde posteriormente fue encontrada por personal policial y por esta situación fueron demorados el menor y los dos mayores de edad que se encontraban en el domicilio.