Se celebró el Día del Camino

Jujuy al día® – “Estamos trabajando mucho para que desde el Estado Provincial podamos seguir uniendo las localidades con más y mejores caminos”. Lo dijo el Secretario de Infraestructura, Ramiro López, al encabezar el acto central celebratorio del Día del Camino. La ceremonia tuvo lugar en dependencias de la Dirección Provincial de Vialidad. En la oportunidad fue incorporado un flamante equipo vial pesado e inaugurado un templete consagrado a Nuestra Señora del Rosario, de Río Blanco y Paypaya, Patrona de la repartición.

La ceremonia contó también con la participación del Secretario de Planificación, arquitecto Juan José Boscariol; el Presidente del organismo vial, ingeniero Rodolfo Forbice y miembros del Directorio; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales, profesor Víctor Armando Stipechi. Especialmente invitados concurrieron trabajadores viales de las zonas Norte, Ramal, Capital y sede central.

El acto y los discursos

Este dio inicio con el izamiento de la Enseña Nacional, la Bandera de la Civilidad y la bandera de la repartición, lo cual estuvo a cargo de las autoridades presentes y trabajadores viales.

Posteriormente fue entonado el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Luego fueron pronunciados discursos alusivos.

El primero fue el pronunciado por el titular del sindicato vial, profesor Stipechi, quien entre otros conceptos, recordó los 80 años de existencia de los organismos viales de la Nación y de la Provincia. Ponderó asimismo “a los compañeros profesionales, los compañeros técnicos, los compañeros de la campaña, los de talleres, los administrativos y de servicios varios, porque cada uno en su sector, desarrolla sus tareas lo mejor que puede para hacer caminos. Los caminos existen porque existen los trabajadores viales” recalcó.

A su vez, el Presidente del organismo, ingeniero Forbice resaltó entre otras cosas, “la necesidad de reconocer el trabajo realizado día a día por todos y cada uno de ustedes, para la concreción de  los distintos proyectos que llevamos adelante desde esta Dirección Provincial de Vialidad, con un claro objetivo, generar caminos que unan, vinculen y permitan el desarrollo económico y social de toda nuestra querida provincia de Jujuy. Siempre rescato la figura de los trabajadores viales en la soledad de los caminos, haciendo Patria, cada uno en su trabajo”.

“El Directorio de la repartición y el Gobierno de la Provincia -agregó- somos muy concientes de todo el trabajo que se hace; estamos siempre gestionando y buscando las maneras de mejorar las condiciones de trabajo y vamos a seguír en el objetivo de lograr que desde Vialidad se construyan más y mejores caminos”.

Por ultimo habló el arquitecto López, quien manifestó que “ustedes conforman una gran familia. Sabemos de la tarea loable que desarrollan día a día, de mantener nuestras rutas, hasta en cada rincón inhóspito de nuestra Provincia, estando alejados de sus familias, todo en pos de este organismo, para hacer grande esta Dirección Provincial de Vialidad. Sabemos de todo el trabajo arduo de cada día, en todos los niveles, a veces sin tener todos los medios o la infraestructura necesaria para hacerlo. Sabemos que esta época que nos toca vivír acaso no sea la mejor pero estamos trabajando y cuidando nuestras fuentes laborales y estamos trabajando mucho para que desde el Estado Provincial podamos seguir uniendo las localidades con más y mejores caminos”.

Tras las alocuciones, los presentes se trasladaron a uno de los playones interiores de la sede del organismo, donde a poco fue cortada la cinta inaugural del templete consagrado a Nuestra Señora del Rosario, de Río Blanco y Paypaya, Patrona de los viales jujeños. Luego fue oficiada una invocación religiosa, acompañada por cantos sacros interpretados por el Coro Preludio, de la Sociedad Española. Tras ello se bendijeron el templete y una flamante topadora Hyundai HL-757-7 de ultima generación, recientemente adquirida y que la repartición incorpora a su flota.

Seguidamente las autoridades descubrieron una placa recordatoria, para escuchar  otras interpretaciones del Coro Preludio y una interpretación costumbrista de su autora, la poetisa Delia de Ricotti.