Para Gerardo Morales lo sucedido con la AGN “es muy grave y no lo vamos a permitir”

Jujuy al día® – En una conferencia de prensa brindaba en la mañana de ayer, el Senador Gerardo Morales se refirió al reclamo que realiza el persona de Gendarmería y Prefectura, y al intento de dejar acéfala la Auditoria General de la Nación (AGN). También habló sobre algunas problemáticas de nuestra provincia.

Respecto al intento de remoción del titular de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy, el senador Gerardo Morales manifestó que “no tiene facultades ni esta Comisión Revisora de Cuentas y menos el diputado Ríos para plantear lo que han planteado ni tratar de dejar acéfala la Auditoria. El problema está en que el gobierno nacional no quiere control, ellos dijeron como iban definir el vínculo con la auditoria pero lo peor es que iban a definir el plan de control del año que viene, porque queremos auditar Ciccone, subsidios, publicidad, los fondos que manejan algunas organizaciones sociales. Nos parece que lo que quieren es evitar que haya una agenda de control del ejecutivo nacional”.

Además señaló que “lo que quieren hacer es debilitar jurídicamente el dictamen sobre TBA, el cual ha planteado conclusiones que le ha servido a la justicia en la investigación, entre otros temas. Es muy grave y no lo vamos a permitir”.

Asimismo Morales hizo referencia al reclamo de Gendarmes y Prefectos expresando que “vemos que el gobierno ha perdido el rumbo, ha perdido la forma, atropellan con todo, y esta andanada de planteos agitando el fantasma del golpe de estado, me parece que tiene que ver más con una actitud intolerante del gobierno. Conocemos el problema de Gendarmería y Prefectura, la desestructuración del sistema remunerativo de las fuerzas armadas lleva mucho tiempo”.

Sobre el decreto 1307 agregó “ha sido la gota que rebalsó el vaso, hoy el que quiere cobrar  lo que tiene que cobrar debe ir a la justicia, donde hay 139 mil juicios del personal de las fuerzas armadas y de seguridad”.

“Hay una situación muy injusta en lo salarial que el gobierno tiene que resolver, no hay ningún intento de desestabilización, acá hay una responsabilidad política del gobierno que siguen dilatando”, aseguró Morales.

Por otra parte, respecto a la situación institucionalidad de Jujuy, el Senador manifestó irónicamente “acá no hay problema, acá gobierna Milagro Sala, Fellner cogobierna, no hay ningún problema”.

Además señaló que “el fellnerismo ya es un proyecto acabado, esto se ve en todas las áreas, por ejemplo este año se van a producir 14.800  hectáreas de tabaco cuando antes producíamos 20 mil; se está cambiando tabaco por caña. Según nuestros equipos técnicos este año perdimos 2500 puestos de trabajo, se está profundizando un modelo donde el estado es el primer empleador y la segunda empleadora es una dirigente social con 12 mil puestos de trabajo cooperativistas con contratos precarios, hay una mayor dependencia a los planes sociales y esto nos lleva a una encrucijada, nos pone en una situación sin salida en la provincia”.

Al referirse al sector productivo indicó que “debemos saber quienes se van a instalar en el parque industrial, cuales son los nuevos emprendimientos y tendremos una reunión con nuestro representante en JEMSE para ver la cuestión de litio y de que manera preservamos los intereses de Jujuy. Hay que ver cual es el negocio de la provincia para los jujeños”.

Hizo referencia también a la situación en el sector de la salud provincial manifestando que “realmente ha colapsando el sistema de salud para un gobierno que recibe fondos de coparticipación y recibe el apoyo del gobierno nacional, la verdad no hacen nada, están sentados, no tiene rumbo el gobierno provincial, Fellner no gobierna”, y agregó que “vamos a presentar algunas medidas judiciales en relación al problema de no atención de la neonatología del hospital Oscar Orias, también porque no hay traumatólogos y otras practicas en el hospital Guillermo Paterson, el tema de como han desestructuralizado el sistema de remuneración del personal profesional, cuyos reclamos son legítimos. Vamos a ir a  la justicia para que obligue al gobierno a cumplir con lo que tiene que cumplir que es brindar el servicio de salud”.

En relación al programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, el senador jujeño indicó que “vamos a hacer una audiencia por el programa a fines de octubre. Vamos a hacer un corte de la situación porque al paso que van, va a llevar 12 años arreglar el tema de los lotes para la gente”.

Morales expresó “que se carguen las pilas y que le pidan plata a Cristina, mas que chuparle las medias hay que pedirle plata, 600 millones de pesos hacen falta para arreglar el tema de los lotes. Queremos acompañar ese proceso pero del lado de tutelar los derechos de los vecinos que han sido engañados en este tema. Hay muchos problemas y como fuerza política opositora es el rol que nos toca, ayudar, denunciar las cosas que estén mal”.

“Está muy revuelta la situación a nivel nacional y provincial. Jujuy demanda una gran capacidad de mando del gobierno provincial pero el gobernador la ha perdido, todo lo que sale son anuncios vacíos de contenido y estos son los temas, problemas concretos, que hay que resolver”, sostuvo Morales.

Respecto a la reciente conformación del partido encabezado por la dirigentes social, el legislador opinó que “está en su legitimo derecho, me parece bien que de pronto se saquen el velo y hagan saber cual es la intencionalidad política que tiene. Como dije han mutado de organización social a partido político, y los partidos deben ajustarse a la ley, a la constitución, deben ser democráticos, deben dejar de ser violento, dejar de militar políticamente con el miedo de la gente, hay que parar con ese tema. Bienvenidos a todos los partidos y fuerzas políticas”, expresó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad inicia operativos de reordenamiento de vendedores ambulantes en la vía pública

Sáb Oct 6 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de generar trabajo genuino y legal, como política municipal,  a través de la Dirección de Gestión Comercial y Fiscalización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  se vienen realizando diversos operativos de ordenamiento al trabajo de vendedores ambulantes en diferentes sectores del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes