La Municipalidad inicia operativos de reordenamiento de vendedores ambulantes en la vía pública

Jujuy al día® – En el marco de generar trabajo genuino y legal, como política municipal,  a través de la Dirección de Gestión Comercial y Fiscalización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  se vienen realizando diversos operativos de ordenamiento al trabajo de vendedores ambulantes en diferentes sectores del casco céntrico.

Sobre el tema, Néstor Navarro, titular de la Dirección General de Gestión Comercial y Fiscalización, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, explicó que “desde la Municipalidad estamos brindando toda la colaboración durante los días de la EXPOJUY, donde vamos a estar controlando bromatológicamente todo lo que es consumo de alimentos”.

Por otro lado, afirmó el funcionario municipal, que “venimos acomodando a los distintos vendedores ambulantes a través de operativos exitosos con la finalidad de organizar a  todas las personas que venden en la vía pública”.

Dijo Navarro que por un pedido del Intendente Municipal, Raúl Jorge, se inició trabajar “con un grupo de gente que es amiga de la Municipalidad y se comporta con mucha corrección, ejemplificando a los productores de plantines localizados en la playa de estacionamiento de Avenida 19 de Abril, quienes todos ya tienen una credencial de identificación con nombre y apellido y pertenecen a una organización. Y si son particulares, se les confeccionará  una credencial”.

El ordenamiento incluirá, a través de la realización de los operativos, el ordenamiento de los vendedores de artesanías, verduras y frutas, que “a todos pensamos uniformarlos, previo control comercial y bromatológico”.

Afirmó que  “queremos cumplir y ordenar  a toda esa gente, no es que dejen de trabajar, todos necesitamos mantener a nuestra familia, no es quitarle la fuente de trabajo a nadie, sino ordenarlos. Y desde el municipio estamos para informarles, qué y dónde pueden vender y eso es importante,  porque existen cosas que no se pueden hacer ni aquí ni en ningún lado”.

“No puede ser que en algunos lugares, la gente crea que pueda hacer cualquier cosa, hay una organización, la Municipalidad tiene a cargo esa organización y eso es lo que estamos haciendo. Ante cualquier duda, deberán dirigirse al Mercado de Concentración y Abasto de Almirante Brown, donde se ubican las oficinas de Control Comercial y de Seguridad Alimentaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la reinauguración del Colegio Nacional Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”

Sáb Oct 6 , 2012
Jujuy al día® – El Gobernador Fellner encabezó el acto de reinauguración y puesta en valor del Colegio Nacional Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” donde resaltó el valor social y cultural del centenario establecimiento educativo, afirmando entre otras cosas que la obra no fue “un proyecto aislado sino que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes