En Culturarte: muestra pictórica de Tomás Bree y Martin Rey

Jujuy al día® – En el Museo y Centro Cultural Culturarte se presentará la muestra “Espejito Vale Doble”, de los artistas Tomas Bree y Martin Rey, desde el viernes 5 de octubre hasta el 26 del corriente mes.

“Espejito vale doble”, “es la única y maravillosa aventura que nos permite en esta época, la locura de poner todo “patas para arriba” sin que nadie salga lastimado”, expresó el pintor Lito Demuro sobre los expositores.

Para Carlos Luna, la obra de Bree, “representa los personajes anónimos, los objetos cotidianos hablan de conflictos personales, leguaje interno en símbolos y colores, fuerte relación entre el dibujo, la pintura y la escultura. El color, la forma, la línea convergen hacia una obra que busca conectarse con los urbano, social y contemporáneo”.

“Martín Rey nos lleva a los mundos que construye desfachatadamente, en un acto lúdico conjuga los verbos del arte azaroso, el expresionismo y el street art, puebla esas dimensiones alternas con el Factum brutum de la realidad, los objetos de la realidad misma en sus obras funcionan como anzuelos perceptivos, luego con una pincelada emocional nos envolverá en un caótico orden, o un ordenado caos, ambiguo, contemporáneamente ambiguo, factor necesario en la actualidad del arte”, aporto su mirada Gabriel Alarcón sobre las pinturas de Rey.