Se realizó la instancia regional de Región III de la Feria de Ciencia y Tecnología

Jujuy al día® – Con el objetivo de contribuir al desarrollo de aprendizajes que permitan la adquisición tanto de valores como de principios y metodologías propias de las ciencias escolares, se realizó la instancia Regional de Región III de la Feria de Ciencia y Tecnología.

La actividad desarrollada en la escuela Nº 255 “Pucarita” contó con la presencia del Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, quien estuvo acompañado por el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ingeniero Ernesto Eisenberg, el Director de Promoción Científica y Tecnológica, licenciado Lizardo González, la Responsable de Feria de Ciencias, profesora Patricia Ramis y la Coordinadora de Región III de Feria de Ciencias, Claudia Benítez.

Al respecto, el titular de la cartera educativa sostuvo que los temas relacionados con ciencia y tecnología son sumamente importantes, por eso se jerarquizó el área creando la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Tecchi añadió que como todos los años se siguen promoviendo las distintas instancias regionales que derivan luego en la instancia provincial de feria de ciencia, en la cual se seleccionarán aquellos trabajos que van a participar a nivel nacional. En ese sentido,  destacó que los alumnos de la provincia siempre se destacan en lo que son las diversas olimpiadas, como así también feria de ciencias, para lo cual se da todo el respaldo necesario.

Esperamos confluir en una instancia provincial que muestre todo el desarrollo que pueden hacer nuestros alumnos y docentes, puntualizó Tecchi.

Por su parte, el ingeniero Eisenberg señaló que en la oportunidad se contó con la participación de más de 30 establecimientos educativos entre los niveles inicial, primario y secundario.

Agregó que desde el momento mismo de la creación de la Secretaría y siguiendo los lineamientos del Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner y del Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, “continuamos trabajando para innovar en estas ediciones de feria de ciencias y en las futuras, como por ejemplo con la implementación de  ferias regionales temáticas que tengan que ver más con la realidad de cada región donde se desarrollan las actividades”.

En la oportunidad, se presentaron 39 proyectos, 9 por el nivel inicial, 23 por el nivel primario y 7 por el nivel secundario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión de Comité Ejecutivo de OFEMI en Jujuy: se firmó convenio para mejora de la actividad minera

Vie Oct 5 , 2012
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia y Presidente de la OFEMI, doctor Eduardo Fellner, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno junto al Secretario de Minería de la Nación, ingeniero Jorge Mayoral; el Director Nacional del RENAR, Matías Molle; y el Presidente del Colegio Argentino […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes