Se realiza con éxito la Semana del Adulto Mayor

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de Adultos Mayores, está realizando con una masiva participación, la Semana del Adulto Mayor, bajo el lema “Por un buen trato hacia los adultos mayores”. Vale recordar que las actividades previstas, son en adhesión al Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemoró el pasado lunes, de acuerdo a lo establecido por la Asamblea de Naciones Unidas.

De acuerdo a lo programado, hoy desde las 10 y hasta las 17 horas, en el Centro de Jubilados y Retirados de Jujuy, ubicado en San Pablo de Reyes, se celebrará el Día de la Personas Mayores, con un almuerzo a la canasta, juegos recreativos y un baile popular. El viernes, desde las 9:30, en la sede de la Dirección de Adultos Mayores (General Paz Nº 453) se recepcionará la sagrada imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, luego habrá una procesión y se oficiará una misa en la iglesia Sagrada Familia.

La Directora de Adultos Mayores, profesora Elda Paoloni, consideró como “un gusto celebrar junto a todos los adultos que crecieron en esta ciudad y al igual que ella, manteniendo en primer lugar los buenos valores”. Posteriormente apuntó que es responsabilidad de toda la sociedad y en particular del Gobierno provincial, velar “por que tengan un estilo de vida digno y sean un ejemplo de fortaleza y lucha diaria”.

“El Ministerio de Desarrollo Social conducido por el doctor Facundo Figueroa Caballero a través de sus políticas públicas, apunta hacia esos objetivos que se están logrando diariamente a través de la aplicación de distintos programas. Y en una gestión de Gobierno humanista como la que está llevando adelante el doctor Eduardo Fellner se pone mucho énfasis en la atención que los adultos mayores requieren para su bienestar”.

La apertura de la Semana del Adulto Mayor, fue con un acto protocolar en el teatro Mitre y un espectáculo folclórico bailable donde intervinieron numerosas instituciones, presentando cuadros musicales con distintos ritmos que agradaron a todos los asistentes. En estos días además, intervinieron en distintas actividades físicas que estuvieron orientadas hacia un envejecimiento sano y activo.

El programa que se está desarrollando, está enmarcado en la política integral de envejecimiento positivo y que de esa manera, pretende enfrentar el desafío del envejecimiento y la vejez en toda su magnitud.

“Estas actividades buscan cambiar la mirada que la sociedad tiene en torno a la vejez; los adultos mayores son personas activas y vitales, y así lo demuestran diariamente”, concluyó Paoloni.