Avanzan obras de pavimentación y ensanches de veredas en Juana Manuela Gorriti

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recorrió junto al Secretario de Obras Publicas, Arq. Aldo Montiel, la obra de pavimentación de la Calle Juana Manuela Gorriti en su etapa final, la cual se complementará con una obra de giro libre con el fin de agilizar el tránsito permanente en la zona.

En este sentido, Raúl Jorge, explicó que “nos encontramos en la calle Juana Manuela Gorriti, donde se hizo una obra importante de pavimentación durante el año pasado, y este años estamos cumpliendo con lo que habíamos prometido, estamos fortaleciendo una nueva visión que tiene que ver con los ensanches de veredas sobre esta arteria, los cuales ordenaran el estacionamiento y, permitirán que en los barrio empiecen a incluirse esta infraestructura”.

Asimismo agregó el mandatario que: “de esta manera todos los vecinos podrán disfrutar del nuevo equipamiento que se instale en las equinas, transformando también esta zona en pequeños puntos de encuentros que suman a establecer los vínculos sociales,  teniendo encuentra que se trabaja en instalar los centros comerciales a cielo abierto, el cal tendrá una gran presencia sobre la avenida Juana Manuela Gorriti, de esta forma seguimos cambiando la ciudad”.

Al ser consultado sobre la obra de pavimentación en la arteria mencionada el Intendente Jorge dijo que “estamos desarrollando un pavimento que durará diez años, el cual se complementará con una obra de giro libre, ubicado en la intercepción de Pueyrredón y Juana Manuela Gorriti, con el fin de descongestionar este nudo vial”.

Por otro lado, el Director General de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pablo Civetta, explicó los detalles técnicos de las obras diciendo que “las obras se iniciaron el 17 de septiembre y, se dividió en tres etapas para poder trabajar en las mejores condiciones, la primera fue sobre la avenida Juana Manuela Gorriti, entre  Republica de Líbano a Uriondo, luego de Uriondo a Iriarte, finalmente de Iriarte a Pueyrredón.

En tanto, Civetta agregó que “paralelamente se están haciendo trabajos de ensanches de veredas  y, agregando equipamiento urbano, como ser bancos, farolas y nuevas luminarias”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.