Operativos sorpresas: demoraron más de 24 motocicletas

Jujuy al día® – En el marco de la Campaña “Un casco una vida”, que se ejecuta desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se desarrolló un operativo de control en el casco céntrico de la ciudad, donde se demoraron más de 24 moto vehículos que circulaban sin la reglamentación correspondiente.

Al respeto, el Director de Tránsito y Transporte, Dr. Martín Meyer, se refirió al operativo desplegado sobre calle Necochea, diciendo que “Se efectuó un operativo de control en el casco céntrico, donde se demoraron más de 24 motocicletas, en el marco de la campaña denominada: “Un Casco una Vida”.

“Nuestro objetivo es que se cumpla con las normativas vigentes, sobre todo que se cumpla con las medidas de seguridad vial, como es el uso del casco, así también circular con el carnet y la cedula verde, certificaciones que habilitan a los ciudadanos a circular”.

Al ser consultado sobre los puntos donde se controlan dijo que “estos operativos son sorpresas, se realizan en diferentes horarios y en diferentes puntos de la ciudad, en tanto, se debe resaltar que no es una campaña recaudatoria, sino que es una campaña a favor de la vida, por lo cual solicitamos colaboración de la gente”.

Finalmente el funcionario hizo referencia al aumento de las motocicletas en el parque automotor de la capital diciendo que “hay que tener en cuenta como aumento el índice del parque automotor en lo que respecta a las motocicletas, por eso todos los conductores debemos manejar con precaución, respetando las normas viales y por supuesto a los transeúntes y demás conductores”.