Instalaron una unidad médica del SAME 107 en Casa de Gobierno

Jujuy al día® – El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, informó que Casa de Gobierno ya cuenta con la asistencia de SAME 107 en sus instalaciones.

La medida fue tomada en conjunto con el Ministerio de Salud, quien ha dispuesto la instalación de una unidad médica en casa de Gobierno, dependiente de la Base Operativa Central SAME 107, como una unidad de primera respuesta a las situaciones de emergencia y urgencia que se pudiesen presentar, teniendo en cuenta que dentro del edificio concurren y circulan gran cantidad de personas, muchas de ellas de visita en nuestra provincia. Al respecto, el contador Lembo especificó que “contar con este servicio incrementa muchísimo las posibilidades de salvar una vida”.

Por tal motivo, la Secretaría General de la Gobernación, destinó un sector del segundo piso de Casa de Gobierno en donde se estableció el equipamiento y el personal necesario para llevar a cabo esta tarea.

El mismo consiste en una enfermería, provista con todos los elementos de primeras respuestas, llámese equipos de base de vida, para la estabilización inicial, equipos de trauma y diagnóstico. De la misma manera se contará con los equipamientos de vía aérea.

Es necesario destacar, que el personal sanitario de emergencia, perteneciente al SAME, es altamente capacitado y cuenta con sus correspondientes equipos de comunicaciones radiales y telefónicas para dar una alerta precoz en el caso de que fuera necesario.

La Unidad Médica tendrá una disponibilidad de trabajo de 08:00 a 21:00 horas, durante todos los días hábiles.

Por su parte, el Director del SAME 107, doctor Juan Carlos Menichetti, hizo una mención especial puntualizando en que el personal del SAME, destinado al palacio gubernamental, “deberá seguir haciendo prácticas operativas en las ambulancias para mantener un adiestramiento y mantenimiento necesario en todo lo competente a emergencias”.

Cabe recordar también que meses atrás, a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Salud, Same 107 y la Secretaría General de la Gobernación, y bajo el mismo programa de prevención, se realizó el curso de capacitación para 100 agentes que prestan servicios en la Administración Pública sobre primeros auxilios, con el objetivo de que ésta sea un área cardio-protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proponen nueva línea de crédito para impulso industrial en Jujuy

Jue Oct 4 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción presentará ante la Legislatura Provincial el proyecto de Línea de Crédito “Mi Galpón” para promover la radicación de empresas, mejoras competitivas y el crecimiento industrial de Jujuy mediante la puesta en valor de infraestructura productiva. Se proponen hasta 650 mil pesos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes