Fellner llamó a poner la vía institucional por encima de todo y a Prefectos y Gendarmes a encauzar sus reclamos por esos carriles

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, llamó  a “poner la vía institucional por encima de todos los reclamos particulares o sectoriales aunque sean legítimos en su génesis”, como es el caso del planteo realizado por efectivos de Prefectura y Gendarmería, que fue tomado en cuenta por el Gobierno Nacional y ya tiene una propuesta de solución anunciada este mediodía por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

“No se comprende por qué habiendo mediado una respuesta oficial al reclamo se persiste en una protesta por parte de esas fuerzas, algunos de cuyos integrantes parecen estar desconociendo el rol clave que juegan cotidianamente en la defensa de las instituciones de la República Argentina así como en la custodia de la seguridad nacional y las fronteras”, subrayó el mandatario provincial.

Fellner advirtió que, con el paso de las horas, “claramente hay una reconfiguración de las motivaciones originales de la protesta y se está cayendo en una utilización política de este conflicto” al tiempo que llamó a la reflexión a quienes aún sostienen “estas actitudes tan irracionales como intransigentes que terminan poniendo en duda frente a los 40 millones de argentinos respecto de cuáles son las verdaderas intenciones que ahora los animan”.

“Luego del anuncio del Gobierno Nacional, los realizadores de la protesta no deberían haber demorado ni un minuto en volver esta situación a sus cauces normales, retornando a sus puestos de trabajo y en todo caso, encauzando las cuestiones salariales pendientes por los carriles de comunicación y negociación institucionalmente disponibles para asuntos de esa naturaleza “, completó Fellner.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y por casa cmo andamos con los sueldos de la policía provincial?¿O esperamos que haya una autoacuartelamiento para que pueda salir a hacer prensa Sr.Gobernador? Primero está la obligación de pagar sueldos dignos a quienes arriesgan su vida en pos de los demas y luego recien decir las cosas que Ud. dice. Todos aquellos que trabajan tratando de mejorar la seguridad y la educación de la población merecen tener retribuciones dignas por el caracter de sus obligaciones. Por favor, antes de hablar, piense y deje de ser tan genuflexo.

  2. Antes de opinar sobre las fuerzas nacionales, solucioná los problemas de “tu” policía. Un comisario gana menos que un sargento de GN o de la Federal.

Comments are closed.