Autoridades del colegio “T.S. de Bustamante” agradecieron al Instituto de Vivienda

Jujuy al día® – Acciones ejecutadas por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy en favor de dos colegios secundarios de nuestro medio, fueron motivo de sendas reuniones en dicho organismo. En ambos casos, las autoridades de los establecimientos agradecieron al titular del Instituto, contador Lucio Abregú tales realizaciones.

El contador Abregú recibió a la Rectora del colegio “Teodoro Sánchez de Bustamante”, profesora Dolores Fernández de López y otras autoridades que la acompañaron para agradecer los trabajos realizados en el predio de esa Institución, frente al Parque San Martín.

Fernández de López agradeció la predisposición del funcionario “quien mostró desde un primer momento la decisión de colaborar con nosotros” dijo para agregar que “nunca hemos encontrado respuesta tan inmediata”. También compartió con el contador Abregu las ideas e intenciones que tiene para seguir creciendo en cuanto a infraestructura en ese predio.

La obra ya concretada consiste en el cercado perimetral del espacio que posee el Colegio frente al extremo Norte del Parque San Martín, donde los alumnos podrán disfrutar de sus actividades al aire libre. “Ahora sí sentimos que el terreno es nuestro y que lo protegemos” dijo López, reiterando así su agradecimiento.

Transmitió el mismo saludo y gratitud para el Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo  Fellner y a todas las `personas involucradas en la próxima inauguración de la Sede central de este Colegio diciendo que “todo está quedando maravilloso y seguramente todos los jujeños nos sentiremos orgullosos de esta obra” dejando en claro que los esfuerzos se potenciaron para la ceremonia de este viernes.

Centro Polivalente de Artes

Igualmente, días pasados se llevó a cabo una reunión entre el titular del IVUJ y el profesor Luis Martínez, director del Centro Polivalente de Artes quien expresó todo el agradecimiento al contador Abregú que aportó los fondos para la construcción de un playón polideportivo para ese Colegio.

Martínez además del agradecimiento resaltó la importancia y la preocupación del organismo provincial por resolver problemas y necesidades de la juventud y de la población en general.

El contador Abregú manifestó a su vez que lo realizado forma parte de etapas que se prevén para la expansión del instituto educativo, continuando los trabajos con la construcción de vestuarios y tarimas para un escenario con el que ya cuenta el colegio.

“Estamos sorprendidos y muy agradecidos” dijo Martínez en la entrevista e hizo notar la celeridad con que se ejecutaron todos los trabajos. “Próximamente estaremos inaugurándolos con una ceremonia a la que está invitada toda la comunidad escolar y el pueblo de Jujuy” afirmó por ultimo.