Tercer Congreso de Estudios sobre el Peronismo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Jujuy al día® – La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, invita al Tercer Congreso de Estudios sobre el Peronismo (1943-2012), que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de octubre del corriente año.

Dicho evento propone, como objetivos principales, abrir un espacio de debate y reflexión crítica de las líneas de investigación actualmente en curso sobre el tema y, al mismo tiempo, avanzar hacia síntesis provisorias de los conocimientos vigentes sobre el peronismo, desde los orígenes a la actualidad.

Entre las numerosas ponencias que habrá en el Congreso se destaca también, la presentación de libros, así el jueves 18 de octubre en el Aula Magna de la Facultad, a las 10:00 horas se presentarán  Montoneros: de la movilización a la organización, de  Julieta Bartoletti (Laborde 2011);   Plantear utopías. La conformación del campo científico-nuclear en Argentina, 1950-1955, de  Zulema Marzorati (CICCUS-CLACSO 2012) e Industria y Sociedad. El sector manufacturero en Jujuy y Argentina, de  Liliana Bergesio y Laura Golovanevsky (comps.) EDIUNJu, 2012.

Luego de las exposiciones se reanudará la presentacion de libros, a partir de las 18:30 horas con:  La Economía del Peronismo. Una perspectiva histórica, de Marcelo Rougier (Sudamericana, 2012),  y  El hecho maldito. Conversaciones para otra historia del Peronismo, de Omar Acha y Nicolás Quiroga (Prohistoria, 2012).

Mientras que el viernes 19 de octubre en el Aula Magna de la Facultad, a las 11:30 horas se presentará Los montoneros del barrio, de Javier Salcedo (EDUNTREF, 2011), y  El primer peronismo en Tucumán. Avances y nuevas perspectivas, de Florencia Gutiérrez y Gustavo Rubinstein (comps.), EDUNT, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preparativos para el desarrollo del Desfile de Jardincitos

Mié Oct 3 , 2012
Jujuy al día® – A través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San salvador de Jujuy, a cargo de la Profesora Mari Ferrín, se convoca a todos los docentes de las distintas escuelas, a una reunión hoy miércoles a las 18 hs. En el salón de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes