Rizzotti: “en Jujuy la pauta oficial maneja sin lugar a duda en forma discrecional a los medios”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado provincial por el bloque de la Unión Cívica Radical, Jorge Rizzotti acusó al gobierno provincial de manejar los medios de prensa de Jujuy a través de la pauta oficial, como también indicó que algunos funcionarios de la provincia ‘aprietan’ a medios y a periodistas. Además indicó que sería importante el tratamiento de una ley que regularice la pauta oficial.

Consultado sobre si considera que en nuestra provincia existe la libertad de prensa, el diputado radical Jorge Rizzotti expresó que “acá en Jujuy la pauta oficial maneja sin lugar a duda en forma discrecional los medios. En cualquier medio grafico, digital, radios, salvo algunas excepciones, la noticia oficial y la negación de lo que expresa la oposición es clara. Por ejemplo, no es casual cada vez que la UCR quiera plantear un tema de los grandes temas que tiene Jujuy, sobre los grandes problemas que tiene la provincia tengamos que pagar una solicitada y a pesar que hay algunos medios que ni pagando salimos”.

Rizzotti indicó que “estas son las grandes contradicciones que tiene el kirchnerismo, lo que es el kirchnerismo nacional y el local, y dentro del local los kirchneristas de las agrupaciones sociales y los del gobierno; esto del gran discurso de la libertad de expresión, si los medios televisivos y gráficos de la provincia pertenecen a dirigentes y funcionarios del propio justicialismo”.

Para el legislador, “la libertad de prensa se encuentra parcialmente inclinada”, y explicó que “fundamentalmente por la pauta oficial, por la plata que pone el estado en los medios y además por la actitud de algunos funcionarios de apretar a algunos medios o periodistas”.

“Deben entender que la responsabilidad del Estado es dar a conocer los actos de gobierno y en esta Legislatura lo que tenemos que dar a conocer son los actos de los legisladores, las sesiones deberían ser publicas y transmitidas por cualquier tipo de medio para que la gente sepa que opinó el diputado de tal partido sobre determinado tema, porque acá lo único que se sabe de lo que pasa en la Legislatura es lo poco que pueda salir mañana en algún medio, estas son las cosas  que entendemos que si hay que cambiar”, aseguró.

Para el legislador provincial el tratamiento de una ley que regule y transparente la pauta oficial a los medios “es un tema importantísimo que hay que tratarlo”, concluyó.