Profundizaron controles de taxis y remises “truchos”: detectan cinco unidades no habilitadas en este municipio

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador se profundizaron los controles con el propósito de detectar taxis y remises “truchos” en las unidades que realizan el traslado de pasajeros a sectores interurbanos.

En rápido accionar, el Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Eduardo Montenegro, junto a numerosos inspectores y con el empleo del camión grúa, procedieron, en horas de la mañana de hoy, a individualizar las distintas unidades que funcionan como remises interurbanos que carecen de habilitación, y en algunos casos, también de la documentación personal del conductor.

En ese contexto, el titular de Tránsito y Transporte, precisó: “de conformidad a los reclamos que estaban realizando los miembros del sindicato de peones de taxis, incluso quienes integran la Cámara de transportistas de la ciudad, se inició un operativo en forma sorpresiva en inmediaciones de la zona de la Terminal, precisamente sobre calle Jorge Newbery”.

“Como consecuencia de este accionar se procedió a la demora de cinco vehículos, ninguno habilitado en este municipio, alguno con habilitación en Libertador General San Martín, incluso en algún caso con pasajeros dentro de la unidad y por ello se procedió a la demora de los mismos, trasladados hacia dependencias del Corralón Municipal”.

En cuanto al trámite que deben llevar a cabo, el funcionario precisó “deben dirigirse al Juzgado de Faltas Municipal, ubicado en el primer piso del Edificio “4 de Junio”, pagar la multa correspondiente y retirar los vehículos”,

Finalmente Montenegro afirmó que esta modalidad es la única para erradicar este accionar “continuaremos con estos operativos sorpresa en distintos lugares de la ciudad, también los fines de semana, a los efectos de erradicar esta situación”.