Ministros destacaron museo itinerante de la deuda externa

Jujuy al día® – Los Ministerios de Producción y Educación de la provincia valoraron la importancia del Museo Itinerante de la Deuda Externa para profundizar en Jujuy la reflexión crítica de tal problemática, en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas local y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La muestra instalada en calle Sarmiento esquina San Martín de ciudad capital fue visitada por los máximos referentes de las carteras que facilitaron los recursos necesarios para tal evento, Gabriel Romarovsky por Producción y el licenciado Rodolfo Tecchi por el área educativa, quienes recalcaron además la injerencia del Ministerio de Hacienda.

Acompañó la recorrida el decano de la Casa de Altos Estudios dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy, Oscar Fernández, junto a miembros organizadores de la entidad facultativa bonaerense.

El Ministro Rodolfo Tecchi detalló que esta actividad conjunta para traer la muestra respondió a la importancia del recorrido por las distintas etapas vinculadas a lo que fue la deuda externa argentina. En ese sentido, señaló que la misma pesó notoriamente sobre la economía de todos los argentinos durante muchos años y por lo menos hasta esta década, tiempo en que se le dio un corte con una quita importante en los pagos.

“Lo que se trató en este caso es que alumnos de nuestros establecimientos puedan recorrer el museo de la deuda externa, ver cómo los distintos gobiernos fueron contrayendo deuda y cómo esa deuda externa fue haciendo mella en la soberanía del país”, puntualizó Tecchi.

Por su parte, el Ministro Romarovsky recalcó la voluntad provincial de sumarse a los objetivos establecidos por el Museo de la Deuda Externa, basados en contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica, profundizar la investigación y difusión de la problemática del endeudamiento externo, así como su impacto en la sociedad. Para ello, destacó el alto nivel del material didáctico informativo para la comunidad y la aplicación tecnológica en la descripción de los principales factores vinculados con el endeudamiento público.

En tanto, subrayó el impulso dado a la integración nacional, el acceso a la información y el respaldo oficial al paradigma de la Responsabilidad Social Universitaria que caracterizan a esta propuesta itinerante.

Cabe recordar que el museo itinerante estuvo a consideración del público jujeño frente a Culturarte desde el pasado 27 de septiembre, siendo una de las principales actividades de extensión universitaria de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y aprehendida con idéntico espíritu por parte de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan a una Jornada Nacional de Paro y Movilización con cortes de ruta en todo el país

Mié Oct 3 , 2012
Jujuy al día® – La CTA-Jujuy invita a todas las asociaciones sindicales, sociales y políticas de la provincia a participar el día viernes 5 de octubre de la organización en la provincia de la Jornada Nacional de Protesta, con paro movilización convocada por la CTA nacional para el día 10 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes